sábado, abril 27, 2024

Inicia segunda etapa de atención a damnificados por Otis en Guerrero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A partir de mañana, se dará inicio a la segunda etapa de atención para la población afectada por el huracán Otis en la costa grande de Guerrero, con enfoque en el puerto turístico de Acapulco, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de Palacio Nacional.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el número de fallecidos se mantiene en 46, al igual que el de desaparecidos, que se reporta en 58, mientras que 214 personas han sido localizadas.

Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, señaló que se han censado 32,644 viviendas y negocios, lo que permitirá comenzar con la entrega de apoyos de manera directa a los damnificados. La gobernadora indicó que se ha sumado personal especializado de la Fiscalía General de Justicia y organizaciones de búsqueda de personas para agilizar la búsqueda y localización de personas.

Guillermo Nevárez Elizondo, director general de CFE Distribución, mencionó que el restablecimiento del servicio de energía eléctrica se encuentra al 75% en términos generales y arriba del 50% en el área de Acapulco, esperando alcanzar un 85% hoy.

En cuanto al agua potable, se ha logrado bombear agua desde el río Papagayo hacia las bombas de Cacayaco, lo que permitirá enviar agua a varias colonias próximamente.

Las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional han distribuido despensas y agua embotellada a la población afectada. El presidente López Obrador planteó que se deben realizar las labores de reconstrucción y reactivación económica en la región.

Relacionados

Columnistas