domingo, abril 28, 2024

Israel elimina a comandante ‘Élite’ de Hamás responsable del ataque del 7 de octubre

Se confirmó que Ali Qadi, de 37 años, era comandante de una unidad de élite dentro de las fuerzas de Hamás

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El ejército israelí anunció hoy la exitosa operación que resultó en la eliminación de Ali Qadi, comandante de la unidad ‘Nukhba’ de Hamás, quien lideró el mortífero ataque contra Israel el pasado 7 de octubre. La fuerza aérea israelí llevó a cabo la operación que tuvo como objetivo a Qadi, marcando un golpe significativo contra las filas del movimiento islamista palestino.

El portavoz militar israelí confirmó la muerte de Qadi y destacó su papel clave en el ataque contra localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza. Sin especificar la ubicación exacta del bombardeo, el comunicado subrayó la importancia estratégica del comandante de la unidad ‘Nukhba’, cuya actividad tenía como objetivo causar daño sustancial a Israel.

Por su parte, un responsable de Hamás se negó a hacer comentarios sobre las afirmaciones israelíes, y el portavoz militar de Israel mantuvo el anonimato. Se confirmó que Ali Qadi, de 37 años, era comandante de una unidad de élite dentro de las fuerzas de Hamás.

Ambas partes coincidieron en que Qadi fue uno de los más de mil prisioneros palestinos liberados por Israel en 2011 como parte de un intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit, capturado por Hamás en 2006. Cabe destacar que Qadi fue arrestado por Israel en 2005 por el secuestro y asesinato de un hombre israelí identificado entonces como un agente de los servicios de seguridad interior israelíes, el Shin Bet.

La incursión de milicianos de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre resultó en la trágica pérdida de más de mil 300 vidas en el sur de Israel. Desde entonces, las fuerzas israelíes han respondido con una serie de bombardeos en Gaza, con un saldo de al menos dos mil 215 muertos.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas