Agencias/Sociedad 3.0
Hoy, representantes de Cámaras Empresariales en Veracruz levantaron su voz para denunciar una campaña de «acoso, amenazas de clausura y multas millonarias» promovida por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), bajo la dirección de Sergio Rodríguez Cortés.
Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado medidas, instruyendo a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, a revisar detenidamente el caso. Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente expresó su preocupación y su firme posición contra la extorsión.
El presidente subrayó la importancia de denunciar cualquier tipo de extorsión y prácticas corruptas por parte de inspectores que afecten a comercios y empresas. La instrucción del mandatario es clara: no debe haber lugar para la extorsión, y las denuncias deben ser atendidas y investigadas debidamente.
López Obrador enfatizó su compromiso en eliminar de raíz este sistema de corrupción que ha prevalecido durante años, afectando a restaurantes, comercios y empresas en general. El pago de cuotas y los sobornos no tienen cabida en el México que busca construir su gobierno.