sábado, enero 18, 2025

Marlon, solo contra el mundo

DE LOS actores políticos veracruzanos que no pertenecen a la famosa cuarta transformación, Marlon Ramírez Marín, parece ser el único interesado en descubrir los actos de corrupción que se cometen en el actual gobierno del Estado. No hay, hasta ahora, alguien que le acompañe dentro de la oposición y prácticamente trabaja solo contra el mundo, muy a pesar de que muchos dicen estar en contra de los abusos del poder.

Ramírez Marín, se ha puesto bien la camiseta de defensor de los intereses de los veracruzanos, sin buscar reflectores o algo parecido que lo pudiera estar impulsando para continuar con sus investigaciones en torno a las irregularidades financieras de algunas dependencias gubernamentales, principalmente en la de salud, donde más se ha notado, de acuerdo a sus propias declaraciones una serie de negocios hechos al amparo de la presente administración que al parecer no ve ni escucha lo que ya se ha hecho evidente por parte del propio diputado y dirigente estatal del tricolor.

Hasta donde se sabe, Ramírez Marín, se ha convertido en la única voz que se ha hecho escuchar dentro y fuera del recinto legislativo, desde donde ha emprendido una lucha permanente para desenmascarar a quienes han hecho mal uso de los recursos económicos del Estado, y consecuentemente de todos los veracruzanos.

Sin temor alguno, Marlon va hasta las fuentes mismas de la información como es el IVAI, donde ha estado recientemente para seguir indagando sobre las tropelías que se cometen en la secretaría de salud, donde recientemente ha denunciado, incluso, el desperdicio de medicamentos que han caducado por la irresponsabilidad de quienes tienen en sus manos esta dependencia.

                                         —————————-

TENSA CALMA EN LA OPOSICIÓN

AUNQUE HAYA QUIEN diga que se ha perdido el espíritu de lucha política para rescatar a Veracruz, la verdad de las cosas es que algo deben estar planeando las dirigencias partidistas que integran el bloque opositor, principalmente en lo que se refiere a la determinación que deberán tomar en poco tiempo para anunciar al candidato o candidata a la gubernatura del Estado, apoyados por el Frente Amplio por Veracruz, que en este momento ya debe estarse construyendo para hacer frente al partido político en el poder. Hay tensa calma entre los dirigentes partidistas y aquellos grupos políticos que pertenecen a la sociedad civil que ya están listos para participar en el proceso interno y para la lucha política dentro del campo constitucional que se habrá de escenificar para el próximo año.

Momentáneamente, el proyecto político del Instituto Nacional Electoral, ha desestabilizado el proceso interno del Frente Amplio por Veracruz, al no despejarse definitivamente si se obligará a los partidos políticos a postular cinco mujeres en los Estados de la república, que tendrán sucesión en el poder ejecutivo estatal, cuestión que ha levantado diversas opiniones a favor y en contra, primordialmente porque se supone que se trastoca el espíritu democrático del país.

Sin embargo, fuera de esta consideración, la unidad política es manifiesta para apoyar a quien se proponga finalmente para la candidatura.

                                           ————————-

AYUNTAMIENTO APOYA A PARTICIPANTES EN EL CECATI

EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, ha declarado que, gracias al respaldo del cabildo, ha sido posible apoyar a los que participan dentro del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, otorgándoles financiamiento para la adquisición de herramientas necesarias para llevar a cabo el curso denominado “Instala y repara el sistema eléctrico doméstico”, con sede en El Castillo, donde se encuentran las instalaciones del Centro mencionado.

El alcalde xalapeño, confió en que los fondos invertidos sirvan para impulsar el progreso social y el crecimiento personal de la población.

                                          ————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política