domingo, abril 28, 2024

Ministra presidenta de la SCJN está dispuesta a ayudar a damnificados por el huracán Otis en Acapulco

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, expresó su disposición de colaborar en la ayuda a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano sugirió que los 15 mil millones de pesos provenientes de los fideicomisos eliminados del Poder Judicial de la Federación se destinen a la reconstrucción de la zona afectada en el estado de Guerrero.

En un oficio dirigido al titular del Poder Ejecutivo Federal, la ministra Norma Piña manifestó que, en representación del Poder Judicial de la Federación, está al tanto de la propuesta formulada en la conferencia matutina, que se relaciona con el uso de los fondos de los fideicomisos públicos para ayudar y respaldar a las personas damnificadas por el huracán en Acapulco.

La ministra destacó que la propuesta planteada por el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que les permitirá actuar en defensa de la población afectada y trabajar conjuntamente en su recuperación. Su objetivo es devolver a las personas más afectadas su derecho al futuro que se vio suspendido y asegurar, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con sus proyectos de vida.

El documento subraya que el Poder Judicial Federal tiene la responsabilidad de garantizar los derechos de todos los miembros de la institución. Además, menciona que desde el inicio del año, la administración de la ministra presidenta ha estado trabajando en un proyecto de reingeniería relacionado con los fideicomisos y el ejercicio del presupuesto asignado. El objetivo es asegurar el cumplimiento de multas sociales, como la atención a las personas damnificadas.

La ministra Norma Lucía Piña concluye el documento mencionando su disposición para dialogar y definir los términos necesarios para concretar la propuesta y colaborar en la asistencia a los afectados por el huracán Otis en Acapulco.

Relacionados

Columnistas