sábado, enero 18, 2025

Naturaleza y política

LA FUERZA del huracán Otis, arrasó con el puerto de Acapulco, dejando tristeza y desolación entre toda la población de ese paradisiaco lugar. La destrucción casi fue total y costará mucho dinero y esfuerzo del gobierno y la sociedad para que se pueda levantar a este destino turístico, pero este fenómeno fue, quizá un importante elemento de la sabia naturaleza para que los mexicanos vieran con mayor claridad lo que está sucediendo en todo el país.

Como tantas veces lo ha dicho el presidente de la república, en el sentido de que el gobierno que encabeza no se parece en nada a las anteriores administraciones, es decir, que no son iguales, fue la propia circunstancia del desastre quien vino a echar por tierra las palabras presidenciales, pues en realidad, los que integran la cuarta transformación, no son iguales a los anteriores proyectos de gobierno, porque éstos sí estuvieron atentos a cualquier situación de emergencia y lograron muchas veces sobreponerse a las dificultades, mientras que el actual gobierno no supo qué hacer, porque nunca estuvo preparado para enfrentar el siniestro.

Para colmo de males que los mexicanos están observando, los propios militares que siempre estuvieron al pendiente con sus planes de rescate, hoy están siendo evidenciados ante situaciones de asalto y robo. La propia guardia nacional, institución creada para resolver los casos de inseguridad, fueron parte de quienes propiciaron la rapiña.

En política, Otis, puso a todos en su propio lugar, pues el presidente ha quedado al descubierto en su poco interés por el país y sus habitantes, perdiendo, sin lugar a dudas, el poco capital político que tenía, pues en lugar de aceptación por la cuarta transformación, hay enojo generalizado de los guerrerenses y de todos los ciudadanos del país.

                                        —————————

INCONFORMIDAD AL INTERIOR DE MORENA

POCO A POCO, el partido político denominado Morena, se ha ido desmoronando considerablemente, luego de que la mayor parte de sus militantes y principalmente los que están en el gobierno, no han entendido que gobernar sabiamente es la mejor manera de permanecer en el poder y en el ánimo de sus gobernados. Al no tener la experiencia suficiente dentro del quehacer público, se ha dado la consecuencia de que puedan, en las próximas elecciones, perder todo lo que hasta ahora pudieron alcanzar.

Por eso hay inconformidad entre los propios seguidores del partido político que gobierna, porque muchos de sus militantes esperaban, de verdad, un gobierno distinto a los demás y con grandes posibilidades de lograr superar los viejos moldes de la política mexicana.

No fue así, por lo que hoy está en riesgo la continuidad del proyecto denominado cuarta transformación, más cuando ante un proceso electoral de suma importancia como es la sucesión presidencial, están mostrando su propia debilidad política frente al bloque opositor.

                                         ————————–

LA SANA CONVIVENCIA FAMILIAR

EN MUCHO HAY QUE reconocer que el actual ayuntamiento de Xalapa, encabezado por Ricardo Ahued Bardahuill, ha dado especial impulso a la convivencia familiar, de tal modo que a través de diversos programas de cultura y recreación, se le ha dado la oportunidad a las familias de esta ciudad capital para que puedan disfrutar del acompañamiento de todos en la sana diversión y aprendizaje, tal y como viene sucediendo con todas las celebraciones que se están dando y que se han dado dentro de un proceso de respeto para todos por igual.

Con motivo de la celebración de Todos los Santos, desde el ayuntamiento se ha dado especial interés por mostrar lo mejor de las tradiciones y es por eso que se han organizado eventos como el festival de catrinas, conciertos con la orquesta municipal, recorridos en los panteones, donde se cuentan historias y leyendas y muchas actividades más que buscan, más que nada, que haya plena convivencia social.

                                        ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política