Opiniones y comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
Todo lo que se encontrará en la mayoría de los medios de comunicación sobre la desigual “guerra” entre Israel y Palestina, será el punto de vista favorable a Israel; pues la mayoría de los medios de comunicación están en manos de los laboriosos judíos…
O tienen las manos metidas a través de sus anunciantes. Les quitan la publicidad y los revientan. De hecho, cualquiera que se atreva a hablar del Holocausto, es señalado internacionalmente como neo nazi…
Y si bien les va, encarcelados. Como la alemana Úrsula Haverbeck, de 94 años de edad, condenada a 2 años de prisión por decir que “El holocausto es la mayor mentira de la Historia”. Nunca existieron los centros de exterminio, eran centros de trabajo, asegura…
En Alemania negar el Holocausto es un delito con pena de 5 a 8 años de cárcel…
Pero la Guerra no es entre Israel y Hamás. Hamás es el ala militar del islamismo, que representa el movimiento de resistencia palestino. ¿Resistencia? A qué se resisten. Pues a la invasión de su territorio por parte Israel…
Ya podrán los palestinos implorar un milagro, pero lo cierto es que el problema no se solucionará nunca; ni, aunque Israel devuelva los territorios ocupados desde la guerra de 1967, que es la condición que actualmente ponen los palestinos para firmar un tratado de paz…
La Franja de Gaza donde viven hacinados más de 2 millones de palestinos en condiciones terribles. Bloqueada por tierra, mar y aire por Israel, es considerada la cárcel más grande del mundo, donde los palestinos son virtualmente presos de los israelitas, que los tienen cercados y a expensas de lo que diga Tel Aviv…
Carecen de agua, de alimentos, medicinas y combustibles. Las dos terceras partes de la población vive de la ayuda humanitaria y bajo el umbral de la pobreza extrema. Nadie piensa que Israel vaya a devolver los territorios ocupados…
En 15 años han tenido seis “guerras” contra Israel en las que han fracasado ante el poderío de un Estado que devuelve con bombardeos inmisericordes los intentos de liberarse del yugo opresor en sus propias tierras…
Pero una madre palestina a la que algún día entreviste; al preguntarle por qué tenían más hijos si estaban condenados a nacer prácticamente presos, me respondió que algún día nacería uno que los liberaría de los invasores.
Cambiando de tema…
Solo una pregunta para terminar…
Permitirá EE.UU. que continúe en su frontera un gobierno tiránico y corrupto como el de la T de 4ª; espero que no. Pero reitero. Yo votaré por Norma Lucía Piña Hernández, para la Presidencia. En mi concepto, ninguna otra vale la pena.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.