Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
54 %
2.9kmh
4 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Primero la unidad partidista

·        Charla con la diputada local del PAN Verónica Pulido Herrera

·        Antes que la candidatura se debe buscar la unidad partidista

·        En el tema de candidaturas es el tiempo que marcan los órganos electorales

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Platicamos con la diputada local por el PAN Verónica Pulido Herrera sobre distintos temas como su labor en el Congreso del Estado, las iniciativas que ha presentado y del hecho de que fuera mencionada por el dirigente estatal de ese partido Federico Salomón Molina como una posible candidata a la gubernatura del estado por la alianza partidista.

Esto fue lo comentó durante la reunión con un grupo de periodistas y columnistas en la capital del estado: Yo agradezco a la mención que hizo mi presidente del partido, Federico Salomón Molina.

Creo que lo que se debe buscar es el tema de unidad, primero que se pueda consolidar la Alianza y así como a nivel nacional que está el Frente Amplio por México, también en el estado se pueda tener.

Siempre he sido docente y universitaria, el respetar toda la parte, la diversidad, la democracia, las opciones electorales.

Creo que en su momento, ya que los órganos internos del partido tengan, así que todo como va a hacer elecciones y vamos en coalición.

Cuál va a ser la metodología y la conducción de los aspirantes, yo soy una mujer de trabajo y creo que se deben de buscar los mejores perfiles, algo donde se tenga la oportunidad de poder hacer el frente a esta figura de elección.

Creo que yo seguiré con mi trabajo legislativo, hasta el 2024, que termine mi período constitucional como diputada, el tema de candidaturas es en el tiempo que marcan los órganos electorales y en esa parte creo que el partido y las servidoras somos muy respetuosos de eso.

Pero en concreto, si te ves como una posible aspirante, o sea, ¿si te interesa?

Yo estoy trabajando en mi curul y creo que tenemos muchas situaciones, yo creo que todo el que participa en política quiere aspirar a diferentes cargos, pero uno tiene que tener primero la humildad, con base como se pongan todas las convocatorias y eso, y pues yo me compromiso con los veracruzanos mi trabajo es como diputada local.

Yo soy universitaria, me gusta la política, participo, pero tengo mi plaza del tiempo completo en la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Nutrición de Veracruz, ya con 23 años de antigüedad que cumplí en este marzo, y pues bueno, dentro de la política en el partido, desde hace más de 24 años, por una invitación, y ese es el trabajo que más me gustó, y fui militante desde el 2004, porque antes era adherente, y desde entonces, muy activa.

Soy originaria de Tierra Blanca, mis papas igual, pero pues ya desde los 17 años que vine a estudiar aquí, se acuerdan que les compartí dentro de mis estudios, la vez pasada que fue algo que les causó un poco de sorpresa, que tengo una carrera técnica, soy técnico histopatólogo y embalsamador por la Universidad Veracruzana

Ya de ahí estudié la licenciatura, estudié la licenciatura en Nutrición, tengo una maestría en la Administración de Sistemas de Salud, porque el área de la salud, me gusta, mi carrera está en esa parte disciplinar, y un doctorado Psiquiatría y Administración Pública, y pues bueno, en la Facultad he estado activa, también dentro del servicio público, ya de un cargo de elección popular, fui regidora por el municipio de Veracruz, por el PAN y en el 2011-2013, en la vida interna de mi partido, es mi tercer periodo como Consejera Nacional, mi tercer periodo como Consejera Estatal, fui presidenta del PAN Municipal de Veracruz, donde me tocó la alternancia, recuperar diputaciones y la alternancia de gobierno del Estado,

Fui la presidenta del 2015 al 2019, en el bienio que nos tocó al PAN Gobernar, fui la jefa de la Curiosidad Sanitaria número 8, y pues cuando me invitan a participar y que se daban la oportunidad de buscar la diputación, metí mi sabático, entonces tocó estar, por eso he estado interrumpido, mi tiempo sabático fue de un año y medio, porque hice extensión, y bueno, presenté ya en tiempo y forma un artículo en revista prensada, que es lo que te piden de producto después de tu sabático, aún entre la diputación yo lo hice, me gusta la investigación, y bueno, pues aquí estoy, sigo también en el tema de la universidad, aunque estoy en licencia sin goce del sueldo de mi tiempo completo, como tengo extra carga, doy una materia de extra carga, que es la que después me permite estar aquí, me encanta, hoy di mi clase temprano de 8 a 10 de la mañana.

Para más información consulta nuestra página web Bitácoras Políticas.com (xn--bitacoraspolticas-ovb.com)

otros columnistas