sábado, abril 27, 2024

Selección mexicana conserva el apodo «El Tri» bajo condiciones específicas

io. El "TRI" seguirá siendo sinónimo de la selección de deportes que representa a México, pero con la precaución de no violar los derechos legales de Alex Lora

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En medio de la incertidumbre reciente sobre si la Selección Mexicana podría seguir utilizando el apodo «El Tri», se ha aclarado que, ¡que siempre sí! El cantante y líder de la banda de rock El Tri, Alex Lora, quien posee los derechos legales exclusivos de la marca, previamente demandó a Televisa por el uso inapropiado del nombre en el Mundial de Rusia 2018. Aunque esta batalla legal fue contra Televisa y no directamente con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), existían preocupaciones sobre el futuro uso del apodo por parte del equipo nacional.

Raúl Ávila, abogado de Alex Lora, aclaró que, aunque ganaron la demanda contra Televisa, la Selección Mexicana puede seguir llamándose «El Tri». Sin embargo, hay condiciones específicas que deben cumplirse. La palabra «TRI» solo puede utilizarse en el ámbito noticioso y no con fines comerciales.

«Nosotros demandamos a Televisa previo al Mundial de Rusia en 2018. Mis clientes (Alex Lora y Celia Lora) me pidieron que prohibiera a Televisa el uso de su nombre en su campaña de marketing. Así fue como iniciamos acciones legales, se logró y a finales de 2019 se declaró que Alex Lora es la única persona que puede utilizar la palabra ‘TRI’ para identificar un producto o servicio», explicó Ávila.

Aunque la FMF puede seguir utilizando el apodo «El Tri» para referirse a la Selección Mexicana en contextos noticiosos, se prohíbe cualquier uso comercial que busque obtener un beneficio propio. El «TRI» seguirá siendo sinónimo de la selección de deportes que representa a México, pero con la precaución de no violar los derechos legales de Alex Lora y su exclusividad sobre la marca

Relacionados

Columnistas