sábado, abril 27, 2024

Tragedia en Israel: 100 cuerpos sin vida descubiertos en área asediada por Hamás

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Al menos 100 de las 900 personas que murieron en el ataque del movimiento islamista Hamás contra Israel fueron halladas en el kibutz de Beeri, adyacente a la Franja de Gaza, informó este lunes el servicio de emergencia religioso Zaka, en medio de una guerra entre Israel y Hamás que ha dejado más de 1,500 muertos a ambos lados de la frontera.

«Al menos 100 muertos sólo en el kibutz Beeri», informó el grupo de emergencia a medios israelíes.

Los cadáveres habrían sido removidos del lugar abordo de camiones frigoríficos.

El sábado pasado, Hamás -que gobierna de facto la Franja de Gaza- tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí de un número indeterminado de milicianos, que han masacrado civiles y secuestrado más de 100 personas, aparentemente para intercambiarlas por presos palestinos.

Ese mismo día, Israel se declaró en estado de guerra e inició un contraataque con proyectiles aéreos, navales y terrestres sobre la Franja de Gaza, así como la caza de milicianos en territorio israelí.

El número de muertos del lado israelí supera los 900, mientras que en la Franja de Gaza, suman al menos 687 muertos.

Los intercambios de fuego no han cesado y se espera que la escalada se profundice aún más en los próximos días.

Así, el Ejército israelí llamó a los ciudadanos a hacer reservas de alimentos, agua y medicina para al menos tres días, así como tener siempre presente dónde se encuentran los refugios antimisiles. 

Con información de EFE 

Relacionados

Columnistas