sábado, abril 27, 2024

Día mundial del osito de peluche: celebrando el icono de ternura

Hoy en día, los ositos de peluche son regalos populares que se intercambian en diversas ocasiones especiales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cada 25 de noviembre, TikTok y otras plataformas se llenan de videos que destacan la dulzura y cariño que representan los ositos de peluche, marcando la celebración del Día Mundial del Osito de Peluche. En este 2023, la tendencia no parece ser la excepción.

La historia detrás de esta conmemoración se remonta al año 1902, cuando el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, se negó a disparar a un oso pardo herido durante una cacería en Mississippi. Este acto de compasión se hizo ampliamente conocido gracias a la prensa de la época y dio lugar a la creación de un juguete de peluche que fue llamado «Teddy Bear» en honor al presidente.

El primer Teddy Bear fue manufacturado por Morris Michtom, un vendedor de juguetes de Nueva York. Michtom presentó su creación en la Feria Mundial de St. Louis de 1904, convirtiéndose rápidamente en un éxito. Los Teddy Bears se volvieron uno de los juguetes más populares en todo el mundo.

En conmemoración al centenario del primer Teddy Bear, la Asociación Internacional de Juguetes (Toy Industry Association) estableció el Día Mundial del Osito de Peluche el 25 de noviembre de 2002. Esta fecha específica fue elegida porque marcó el día en que Theodore Roosevelt se negó a disparar al oso pardo, dando origen a la icónica figura del osito de peluche.

Hoy en día, los ositos de peluche son regalos populares que se intercambian en diversas ocasiones especiales, como cumpleaños, aniversarios y Navidad. Además, se utilizan como símbolos de consuelo y apoyo.

Relacionados

Columnistas