“En un cambio de gobierno, el pobre rara vez cambia otra cosa que el nombre de su amo”. Julio Fedro (20 antes de esta Era – 50)
Con el debido respeto -ya saben mis tres amables lectores, que cuando se comienza con esa frase, la situación va a ocasionar escozor-. Pero dice Don Sata, que todos los candidatos, precandidatos y posibles candidatos a los cargos de elección popular…
Elección inducida mediante propaganda y promesas. No por los valores de la persona. Pero, en fin, una democracia en la que gana el que le “invierte” más dinero. Y todos; o no saben en la que se van a meter. O si lo saben; pues entonces están locos…
México está sostenido por alfileres. Es una bomba de tiempo a punto de estallar. Y nadie, llegue quien llegue, va a salvar a la Patria. Y menos rodeado de quienes les dieron chance de participar en el juego de esta disque democracia…
Por más promesas que escuchen ¿cómo es que esperan que las cosas cambien? cuando los de hoy, son los mismos de antes y van a ser los mismos de mañana. Solo que con diferente color de chalecos; pero, eureka ¡son los mismos!…
Solo siendo muy ingenuos se puede entender que no se dan cuenta que no hay timón; y lo peor, es que tampoco hay rumbo. Vivimos al garete de las circunstancias. Y el huracán lo vino a probar. Y si lo hay, es rumbo al desastre social y económico…
Un País dividido y endeudado, cuyo gobierno gasta más de los que recibe, o sea, que vive de prestado, no tiene mucho futuro
Inexplicable, que en 1969 Dubái comenzó a exportar petróleo, o sea, un año después de los juegos olímpicos en México. Y solo hay que ver como están allá; y cómo estamos aquí. ¿Qué hicieron con el dinero; dónde está?…
Estamos más endeudados que nunca en la historia. No tienen llenadera. No han sabido gobernar. Y el problema de fondo es y ha sido siempre el presidencialismo. Dejar al País en manos de una sola persona ha sido el grave error. Y ninguno de los aspirantes habla de cambiar el sistema…
Pero si no se cambia y se sigue por el mismo camino ¡y luego con los mismos! pues solo estando ciego no se puede ver que Fedro tenía razón y que lo más que puede pasar, es que cambiemos las siglas del partido que gobierne…
Cambiando de tema…
Así como muy queridos, muy aceptados; pues no. Tal vez porque son muy unidos, o porque son muy trabajadores; o por el estigma de la iglesia católica, que finalmente es una secta del judaísmo, que equivocadamente les atribuyen a los judíos la muerte de Jesús…
Pero lo que están haciendo, al ya tener totalmente cercada Gaza y seguir bombardeando a sus habitantes por aire y por tierra, ha hecho que el antisemitismo renazca en muchas partes del mundo y se enaltezca la actitud a favor de los palestinos…
Pero Netanyahu está cegado por el odio. No acepta el cese al fuego; y ante la actitud pusilánime de las naciones del mundo, continúa una masacre que pone en claro la bajeza del ser que se dice “humano”, pero que es capaz de comportarse como una bestia del averno…
Lo único que hasta ahora se puede descartar, es que Israel vaya a utilizar armas nucleares, no solamente porque no las necesita para desaparecer Gaza; sino porque es un territorio que ellos ya tienen planeado ocupar con más asentamientos.
Para terminar…
Como ninguna de las virtuales candidatas a la Presidencia me convence -y cada vez menos; de los Partidos ni hablar- y siendo, por principio, partidario del Estado de Derecho; voy a votar por la Ministra Norma Piña.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.