El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
algo de nubes
30.3 ° C
30.3 °
30.3 °
29 %
4.2kmh
15 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
27 °
Lun
18 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Gastos por huracán Otis alcanzan los 100 MDP, solicitan condonación en pago de luz a comisión de agua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno Municipal de Acapulco lleva 100 millones de pesos gastados por el huracán Otis, dinero destinado principalmente a la limpieza y recolección de desechos.

La alcaldesa Abelina López detalló en un informe del programa Fuerza Acapulco que se invirtieron 36 millones de pesos en la renta de 160 camiones y maquinaria pesada para la recolección de basura.

Hasta el momento, dijo, se han levantado 114 mil toneladas de desechos.

Otros 56 millones de pesos fueron para la rehabilitación de la red hidráulica, que ha reactivado el servicio de agua potable al 90 por ciento de usuarios afectados.

Unos 15 millones de pesos más fueron para el pago de quincenas atrasadas a funcionarios.

Ante el panorama, dijo López Rodríguez, las finanzas municipales se encuentran al límite.

Advirtió que no se tiene dinero suficiente para el pago de luz a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

No hemos logrado que hasta este momento el Gobierno Federal condone el pago de la luz a CAPAMA por lo que estamos en el hilo de que podamos sufrir un corte energético de CAPAMA y eso naturalmente pondría una situación de muchísima vulnerabilidad”, expuso la alcaldesa.

Con información de Quadratín

Relacionados

Los que saben