sábado, abril 27, 2024

Inician las precampañas en la ciudad de México para la jefatura de gobierno

El presupuesto asignado para las precampañas asciende a un total de 6 millones 51 mil 900 peso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este 5 de noviembre, en la Ciudad de México, da inicio el periodo de precampañas para la Jefatura de Gobierno, marcando el comienzo oficial de la carrera electoral hacia las próximas elecciones. Los aspirantes a este importante cargo político tendrán un plazo de 60 días para promover sus propuestas y conectarse con simpatizantes y militantes.

El presupuesto asignado para las precampañas asciende a un total de 6 millones 51 mil 900 pesos, lo que permitirá a los candidatos diseñar estrategias efectivas para atraer el apoyo de la ciudadanía. Durante este período, los partidos políticos tendrán la oportunidad de llevar a cabo procesos internos de selección para definir a los candidatos que registrarán en la contienda electoral del próximo año.

Las actividades de las precampañas estarán dirigidas exclusivamente a militantes y simpatizantes de los partidos, y se espera que se lleven a cabo de manera ética y transparente. La propaganda utilizada deberá ser clara en su intención de promover una precandidatura y no debe incluir llamados al voto o promoción personalizada con recursos públicos. También es importante que los gastos de precampaña se mantengan dentro de los límites establecidos.

Cabe destacar que para participar en una precampaña, se requiere que haya dos o más aspirantes, ya que esto permite una competencia real y abierta. Aunque Morena está inmerso en un proceso interno para definir a su coordinador o coordinadora de la Defensa de la Transformación, esto no impide que otros militantes o simpatizantes puedan participar en las precampañas.

La próxima etapa del proceso electoral en la Ciudad de México se llevará a cabo el 25 de noviembre, cuando comiencen las precampañas para diputaciones locales y alcaldías, que tendrán una duración de 45 días. Durante este período, los candidatos podrán gastar montos que varían dependiendo del distrito o demarcación que busquen representar.

Con información de El Universal

Relacionados

Columnistas