domingo, abril 28, 2024

La Selección Mexicana avanza a semifinales tras vencer a Honduras en emocionante serie de penales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un encuentro lleno de emociones, la Selección Mexicana logró superar a Honduras en la tanda de penales, asegurando su pase a las semifinales de la Concacaf Nations League. Aunque el marcador global se igualó 2-2, el equipo azteca selló su clasificación desde los once pasos.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por la tensión, y México tomó la delantera con un gol de tiro libre de Luis Chávez al minuto 43. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el equipo continuaba abajo 1-2 en el marcador global.

La segunda mitad vio un dominio superior del equipo mexicano, pero la igualdad en el marcador fue difícil de lograr. Fue en el tiempo de compensación, específicamente al minuto 90+10′, cuando Edson Álvarez anotó el gol que empató el partido, generando controversia por la cantidad de tiempo añadido.

Con el empate, el partido se extendió a tiempo extra, pero después de 30 minutos sin más anotaciones, la definición llegó desde el punto penal.

Finalmente, México se impuso en la tanda de penales, asegurando su lugar en las semifinales del torneo y obteniendo el boleto para la Copa América 2024. Por otro lado, Honduras deberá buscar su clasificación a través del repechaje.

Relacionados

Columnistas