sábado, enero 18, 2025

Marcelo Ebrard, volvió a caer

ANDRÉS Manuel López Obrador, presidente de México, pero experto en la mentira y el engaño, volvió a doblegar a Marcelo Ebrard, obligándolo a seguir en Morena, con la promesa, quizá, de que para el dos mil treinta ya le tocará ser el candidato a la presidencia de la república, y posible jefe del poder ejecutivo.

El famoso carnal Marcelo, dobló las manos una vez y eso bastó para que ahora las vuelva a doblar y si las circunstancias políticas no cambian, seguramente que para el dos mil treinta, las volverá a doblar en aras de seguir siendo un permanente seguidor del presidente, es decir, un chairo mayor con grandes posibilidades de seguir siendo el sostén político de quien manda en el país.

Seguramente que Marcelo Ebrard, consiguió una buena posición para él y para algunos de sus más representativos seguidores dentro de la corriente política interna de Morena, al momento en que, ganando Sheinbaum, la presidencia, se comiencen a repartir los puestos de mayor importancia. Se sabe que la ex jefa del gobierno de la ciudad de México, nunca mandará libremente, sino que solamente está destinada a ser la presidenta, porque de ahí en adelante, las órdenes estarán a cargo del propio López Obrador, que estará detrás de ella en calidad del poder tras el trono o la marioneta más famosa del país.

Ya se vio en la decisión tomada recientemente respecto de la candidatura de Morena, en la ciudad de México, donde Omar García, uno de los principales alfiles de Claudia, fue también doblegado y dejar la intención de ser el candidato, aún cuando se presumía que tenía mejor posición política con rumbo a la candidatura para buscar el gobierno de la ciudad.

En fin, Marcelo, se queda en Morena. Los berrinches no valieron.

                                         ————————–

EL MÁS PROFUNDO RETO DE PEPE YUNES

PARA PEPE YUNES, no será solamente el reto de ganar una elección, sino de enfrentar a una mujer que detrás de ella tiene todo el apoyo oficial, con estrategias definidas y recursos al por mayor para poder vencer todos los obstáculos que tiene como candidata extraña a los veracruzanos. Se prepara la elección más interesante de todos los tiempos políticos de la entidad, donde se evidencia desde ahora el enorme derroche de dinero para lograr que Morena, siga teniendo el poder político y económico del Estado.

Por eso, a Pepe Yunes, le pondrán la prueba más difícil de superar, pero con la firme intención de vencer, paso a paso, a quien no conocen, pero que tratarán de posicionarla como la mejor opción de Morena.

Pepe, necesitará de toda su inteligencia, de toda su prudencia y paciencia para poder lograr la victoria. Hay elementos suficientes que tiene a su favor, pero será necesario implementar las estrategias que surtan los efectos que se quieren.

De todos modos, las elecciones constitucionales del próximo año serán inéditas en el Estado de Veracruz, donde ganar, para los dos candidatos, será una verdadera lucha política sin descanso, considerando a Pepe como a Nahle, los dos protagonistas más destacados de esta sucesión gubernamental.

                                         —————————-

XALAPA, CAMBIA SU IMAGEN URBANA

DIVERSAS OBRAS DE BENEFICIO Social se llevan a cabo en toda la capital del Estado de Veracruz. Se tiene un gran avance de las mismas, por lo que pronto empecerán a prestar el servicio adecuado a una ciudad que se encuentra en crecimiento, gracias al esfuerzo municipal que ha puesto todo su interés por cumplir ampliamente con la ciudadanía en general.

Pero, aún cuando se han invertido grandes recursos, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, no para un instante, por lo que recibe constantemente a la ciudadanía en las llamadas audiencias públicas, para tener mayor conocimiento de las necesidades de los xalapeños. Son una estrategia efectiva para solucionar los problemas sociales, dijo.

                                         —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política