Sociedad 3.0
En las últimas dos semanas, la zona de Rinconada y sus alrededores ha sido escenario de un preocupante patrón de hallazgos macabros, con la localización de cuerpos que ha sembrado inquietud en la comunidad. La información sobre estos incidentes ha sido limitada, aumentando la incertidumbre entre los residentes.
El pasado 19 de noviembre, se informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer identificada como Neyba RH, cercana a la colonia conocida como los Húngaros. Este descubrimiento marcó el inicio de una serie de eventos perturbadores en la región.
Una semana después, se reportó una movilización policial cerca de la carretera federal en el tramo de Rinconada al puente que conduce a Buena Vista. Aunque se especuló sobre la localización de al menos tres cuerpos, dos hombres y una mujer, las autoridades trabajaron en el lugar con hermetismo, sin proporcionar información detallada sobre los hallazgos.
La noche del lunes 27 de noviembre, se localizó el cuerpo de Heriberto MM, quien había sido reportado como desaparecido desde el 25 de noviembre. Su cuerpo fue encontrado cerca del poblado de Buena Vista, presentando signos de violencia. Nuevamente, las autoridades mantuvieron un total hermetismo en torno a este descubrimiento.
En la mañana de este martes, se reportó la localización de otro cuerpo cerca de Buena Vista, pero una vez más, las autoridades están trabajando en silencio, sin proporcionar detalles sobre el incidente.
Desde el 19 de noviembre hasta la fecha, se han localizado un total de seis cuerpos. La comunidad está alarmada y se desconoce si todos los casos están relacionados entre sí. Además, se carece de información sobre los nombres y características de al menos cuatro de los cuerpos hallados, generando preocupación y exigencias de transparencia por parte de la población local.