sábado, abril 27, 2024

¿Sabías estas novedades de Miss Universo?

Mujeres trans, casadas y con hijos ahora pueden concursar. Activistas, presentadoras de tv también se suman a la lista del certamen de belleza

Lo último

Miss universo es un certamen de belleza que da proyección a nivel internacional a la joven que logre hacerse con su corona, pero también es uno de los más criticados por sus reglas y el fomentar un estándar de belleza que pocas mujeres pueden alcanzar, así que ha tenido que ir evolucionando con el paso del tiempo y su edición 2023 es un claro ejemplo de ello.

Entre las normas que se seguían a pie de la letra, se encuentra aquella que marcaba que las aspirantes a este título debían ser solteras, sin matrimonios previos o estar casadas en el momento del concurso; pero este año eso ha cambiado y por primera vez tres participantes son casadas y hasta madres de familia.

María Camila Avella Montañez representante de Colombia, es una joven de 28 años de edad, licenciada en Periodismo y Comunicación Social  por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, desde 2020 está casada con el empresario de origen árabe Nassif Kamle, y son padres de Amelia, quien apenas tienen dos años de edad.

En esta misma situación está la guatemalteca Melanie Michelle Cohn Beck, que a sus 28 años se convirtió en la primera madre de familia en aspirar a la corona de Miss Universo, cuando fue coronada como Miss Guatemala.

Ella estudió Imagen Pública y Medios de Comunicación en la Universidad Galileo, desde 2016 está casada con Andrés Matheu y son padres de Luca de seis años y una niña de dos años.

«No me siento tan presionada, aunque sí siento que estoy en el ojo del público por ser la primera madre electa, pero sé que va a haber más, para que juntas podamos dar ese mensaje de que las mujeres somos capaces de todo», declaró Melanie en una entrevista con E! News.

Quienes también harán historia en este certamen, por ser la primera generación que participa en Miss Universo con las nuevas reglas, está la modelo trans Rikkie Kollé quien representa a los Países Bajos, a sus 22 años de edad ha participado en varios concursos de modelaje, entre ellos Holland´s Next Top Model o Elite Model Look, donde se ha elogiado su talento.

Desde los 8 años de edad comenzó su transición, la cual culminó en enero de este año, cuando se sometió a la cirugía de reasignación de sexo. Con 28 años de edad y originaria de Lisboa, Marina Machete Reis hace un poco más de un mes se coronó como Miss Portugal, convirtiéndose en la primer mujer trasgenero en ostentar ese título en su país, es sobrecargo de profesión y además una comprometida activista en pro del medio ambiente, por ejemplo, participó en el reto Solaris que consistía en plantar un millón de árboles, también realiza campañas contra el bulying y la discriminación, que ella misma ha vivido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de MISS UNIVERSE PORTUGAL (@missportugaluniverso)

«Como mujer trans, me he enfrentado a muchos obstáculos en mi camino, pero afortunadamente, y especialmente con mi familia, el amor resultó ser más fuerte que la ignorancia», dijo Marina en un encuentro con los medios internacionales, después de sufrir un acto discriminatorio por parte del influencer salvadoreño Cinco Zavala, quien al estar grabando el paso de las concursantes de Miss Universo volteó su cámara cuando ella iba pasando y aseguró que era algo que nadie quería ver.

-Con información de universal

Relacionados

Columnistas