Agencias/Sociedad 3.0
El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, rechazó ser catalogado como títere del presidente Andrés Manuel López Obrador y advirtió a quienes hacen tales señalamientos que «al rato les voy a poner sus madrizas». Durante su visita a Torreón, el actual gobernador de Nuevo León repartió volantes y pegó calcas en un crucero de la ciudad, generando caos vial debido a la búsqueda de los ciudadanos por tomarse fotos con él y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.
García aprovechó la ocasión para criticar a Xóchitl Gálvez, otra precandidata presidencial, sugiriendo que se encuentra rezagada y en «caída libre». El político aseguró que Mariana Rodríguez tiene mucha más popularidad que Gálvez, argumentando que ella tiene «100 veces más seguidores y reproducciones que las dos candidatas juntas».
En cuanto a la política nacional, García señaló que el PRIAN está «frito» y «muerto», instando a no distraerse en esa opción. Resaltó la necesidad de demostrar a México que hay un futuro y algo nuevo, sin resistirse a Morena, aunque señaló que muchos de sus miembros son exintegrantes de partidos tradicionales como el PRI, PAN y PRD.
Por otro lado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a Samuel García para que evite hacer posicionamientos electorales que beneficien o afecten a alguna fuerza política durante el proceso electoral del 2024. Aunque no se impusieron medidas cautelares, la comisión instó al gobernador de Nuevo León a abstenerse de realizar y difundir señalamientos de carácter electoral.
Con información de EL Universal