martes, noviembre 28, 2023

Se reporta sismo de 5.8 de magnitud en Chihuahua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un fuerte sismo de magnitud 5.8 despertó a los habitantes de Manuel Ojinaga en Chihuahua la madrugada del 8 de noviembre, como repercusión de un temblor de magnitud 5.3 en Texas que también se sintió en Ciudad Juárez e incluso hasta en el estado de Coahuila; hasta el momento no se reportan daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo se registró el miércoles a las 04:27:51 horas a 230 kilómetros (km) al norte de Manuel Ojinaga, Chihuahua, con una latitud de 31.60, una longitud de -103.97 y una profundidad de 10 km.

SkyAlert, informó que el fuerte sismo en Chihuahua fue la repercusión de un temblor de magnitud 5.3 registrado por el Servicio Geológico de Estados Unidos o United States Geological Survey (USGS) a las 04:27:51 horas, con epicentro en Texas.

Por lo que, según este sistema de alertamiento temprano de sismos y múltiples peligros naturales, el temblor en Texas fue percibido en Chihuahua y Coahuila, localidades fronterizas de México frente a Estados Unidos.

-Con información de Publimetro

Relacionados

Columnistas