domingo, abril 28, 2024

Se restablece el agua y la luz en Acapulco, afirma AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en la rehabilitación de Acapulco después del paso del huracán Otis. Destacó que el suministro de agua en la ciudad ha alcanzado niveles casi anteriores al fenómeno meteorológico, eliminando la necesidad de tandeos en algunas colonias.

Además, se ha logrado restablecer el suministro eléctrico, alcanzando un 68% del consumo previo al huracán, aunque algunos hoteles aún no han reanudado operaciones.

En cuanto a la ayuda humanitaria, el presidente indicó que se inició la entrega de material de limpieza a 32 mil familias, y este proceso continuará hasta el 7 de diciembre. Posteriormente, se llevarán a cabo los apoyos para la construcción y reconstrucción de viviendas.

López Obrador destacó que no ha habido escasez de alimentos ni agua, la seguridad está garantizada y se está regresando a la normalidad en Acapulco. La búsqueda de desaparecidos continúa, con un operativo especial de la Marina en la bahía.

El presidente planea regresar a Acapulco la próxima semana para proporcionar un informe más detallado sobre los avances en las acciones gubernamentales.

Relacionados

Columnistas