Agencias/Sociedad 3.0
En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este miércoles la conexión cercana con los integrantes de la terna que propuso al Senado para el nombramiento de una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ante las críticas sobre este vínculo, el mandatario señaló que, si la terna es rechazada, está dispuesto a que el pueblo participe en la elección.
López Obrador respondió a la posibilidad de un «plan B» en caso de rechazo por parte del Senado, indicando que tiene diversas alternativas, siendo la principal la consulta al pueblo. Propuso que, si no quieren que él envíe una terna, la opción más sencilla sería que el pueblo elija a la ministra.
En referencia a la vinculación de las candidatas con él, el presidente afirmó que es un orgullo, pero enfatizó que esto no implica complicidad. Destacó la honestidad, integridad y la incapacidad de cometer injusticias e incorrupciones por parte de las candidatas.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de que los senadores rechacen la terna, AMLO instó a que sean ellos quienes decidan y revisen las propuestas. Aseguró que no realizó trabajos para convencer a los legisladores de votar a favor de sus propuestas y reiteró su disposición para someter la elección de jueces a la decisión del pueblo.