Agencias/Sociedad 3.0
En un mitin en Ocotlán, Jalisco, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso de dar continuidad a la llamada Cuarta Transformación (4T) en México. Destacó que, durante los últimos cinco años, se ha modificado la forma de gobernar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, centrándose en atender las necesidades del pueblo y priorizando a los sectores más vulnerables.
Sheinbaum resaltó el cambio de enfoque en la administración pública, señalando que antes se gobernaba con un modelo que beneficiaba a los sectores privilegiados, mientras que ahora se prioriza a los pobres. En este contexto, afirmó que este cambio ha traído prosperidad para todos, disminuyendo la desigualdad y la pobreza en el país.
La precandidata criticó a la oposición, argumentando que están anclados en un modelo del pasado y no comprenden la transformación que ha experimentado México en los últimos cinco años. Subrayó que la coalición Morena, PT y PVEM lidera las preferencias con más de 30 puntos de ventaja, mientras que sus adversarios apuestan por alianzas cupulares sin ofrecer soluciones reales para los problemas del país.
En sus declaraciones, Sheinbaum celebró los recientes anuncios del aumento al salario mínimo para el próximo año y la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo. Estos eventos fueron dados a conocer en el marco del quinto aniversario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y según Sheinbaum, reflejan el avance hacia una nueva era de prosperidad compartida y desarrollo con bienestar.
En sus redes sociales, la precandidata afirmó que el régimen de corrupción y discriminación quedó atrás hace cinco años, dando inicio a una nueva etapa en la que México experimenta una prosperidad compartida y un desarrollo centrado en el bienestar de la población
Jalisco ❤️ pic.twitter.com/mOpinxsbbx
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 2, 2023