sábado, abril 27, 2024

Elon Musk aboga por la regulación de la «Inevitable» inteligencia artificial

El empresario expresó su apoyo a la implementación de normativas para supervisar y regular la aplicación de esta tecnología emergente

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Desde Roma, Elon Musk, visionario empresario y fundador de compañías líderes como Tesla y SpaceX, expresó su visión sobre la inevitabilidad de la Inteligencia Artificial (IA) y abogó por la implementación de regulaciones que actúen como «árbitros» para controlar su aplicación.

Durante su participación en el foro «Atreju» en Roma, Musk advirtió sobre la dualidad de la Inteligencia Artificial, comparándola con una hoja de doble filo. Afirmó que, aunque la IA será capaz de realizar prácticamente cualquier tarea, carecerá de conciencia, lo que plantea desafíos éticos y sociales.

«La Inteligencia Artificial es un elemento sobre el que hay que tener atención. Es como una hoja de doble filo. Será capaz de hacer prácticamente todo pero carecerá de conciencia», señaló Musk.

El empresario, también propietario de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) y con intereses en empresas de inteligencia artificial como X AI, expresó su apoyo a la implementación de normativas para supervisar y regular la aplicación de esta tecnología emergente.

«La parte positiva es que nunca más tendremos carencia de bienes y servicios porque la Inteligencia Artificial y la robótica podrán hacer todo lo que deseas», destacó. Sin embargo, Musk también reconoció los riesgos asociados, especialmente la posibilidad de manipulación de la opinión pública mediante la IA.

En sus reflexiones, comparó la inteligencia tecnológica con «el genio de la lámpara» de las fábulas, una entidad a la que las personas pueden pedir «cualquier cosa». No obstante, advirtió sobre la necesidad de estar «atentos» a los deseos y las solicitudes planteadas a esta poderosa herramienta tecnológica.

Relacionados

Columnistas