martes, abril 30, 2024

Fans rinden homenaje a John Lennon en Central Park a 43 años de su asesinato

Oleg, un fan llegado desde Rusia, vistiendo el icónico traje rosa de Ringo Starr, tocó la batería con una baqueta regalada por el propio Ringo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Central Park, Nueva York, fue testigo de un emotivo homenaje a John Lennon en el aniversario de su trágica muerte. Flores, manzanas en honor al sello discográfico de The Beatles, y una lámpara de gas acompañaban el mensaje «llamas de esperanza» en el mosaico «Imagine», donde los admiradores se congregaron para recordar al legendario artista.

El edificio Dakota, donde Lennon vivía y fue asesinado por Mark Chapman hace 43 años, sigue siendo un lugar icónico. Chapman, en prisión desde entonces, ha visto rechazadas sus solicitudes de libertad condicional, en parte gracias a las cartas de Yoko Ono, viuda de Lennon. Ella, residente del Dakota, camina a menudo por el parque.

La zona de Central Park, conocida como Strawberry Fields en honor a la canción de Lennon, fue el escenario de interpretaciones de clásicos como «Imagine» y «Strawberry Fields Forever». Los músicos callejeros crearon una conexión única, atrayendo a fans de todas las edades y nacionalidades.

Nick Piccora, guitarrista amateur, destaca la energía especial cuando tocan canciones como «Hey Bulldog». La conexión compartida a través de la música de The Beatles, incluso después de más de 50 años, es una experiencia poderosa para los presentes.

Oleg, un fan llegado desde Rusia, vistiendo el icónico traje rosa de Ringo Starr, tocó la batería con una baqueta regalada por el propio Ringo. Destacó el ambiente de paz y amor entre los asistentes.

Relacionados

Columnistas