sábado, abril 27, 2024

Florencia Guillot se disculpa por podcast que normalizó “grooming”

La influencer apareció en su cuenta de TikTok para ofrecer un mensaje a sus seguidores y admitir que cometió un error

Lo último

Sociedad 3.0

La polémica sobre Mau Cuevas y Pau Florencia continúa, esta ocasión fue la propietaria del podcast “Vete a Triunfar”, Florencia Guillot. quien decidió hablar una vez sobre el tema y ofrecer una disculpa a sus seguidores, pese a que el pasado 12 de noviembre ya había grabado un par de historias para su Instagram asegurando que no hablaría del tema nuevamente.

En el video disponible en TikTok,  la creadora de contenido sobre belleza se refirió al capítulo donde tuvo como invitados al matrimonio conformado por Mauricio Cuevas Ampudia y Paulina Florencia, mismo que desató críticas en redes sociales por “grooming”.

“Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa, porque, aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien y que aparte afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres”, comentó la creadora de contenido.

@florencia.guillot Guerreros, leí todos sus comentarios y quiero retomar el tema del podcast para profundizar y reflexionar algunas cosas junto a ustedes. Gracias por todo su apoyo, comprehensión y apoyarme a ser mi mejor versión. Seguiré creando contenido responsable para seguir creciendo esta tan comunidad bonita que tenemos. Los quiero. -Florencia Guillot Les paso el contacto de Paula Aguilar, psicóloga y especialista en temas de abuso infantil, crianza y psicóloga de niños y adolescentes. La encuentran como @mama.con.ciencia #florenciaguillot #podcastflorenciaguillot #parati #fyp ♬ sonido original – Florencia Guillot💥

Tras agradecer la retroalimentación que recibió por parte de sus seguidores, también expresó que le ayudaron a entender que los problemas hay que enfrentarlos de frente.

Ello, luego de que había recibido múltiples críticas por no hablar de frente sobre el episodio en el que considero el matrimonio de Mau Cuevas y Pau Florencia “un caso de éxito” en el amor, pese a las críticas que recibió sobre “grooming”.

Seguidores reaccionan a disculpa de Florencia Guillot

Tras la difusión del video, los seguidores de la influencer reaccionaron a las disculpas públicas que ofreció. Mientras que algunos criticaron que llegaron demasiado tarde; “mil años después”, hubo quien defendió que la influencer haya hablado sobre el caso: “se siente sincero el mensaje”. “importante escuchar que lo hayas entendido”, “adelante Florencia! Errar es de humanos y rectificar es de sabios! Adelante!”.

Con información de: El universal

Relacionados

Columnistas