Agencias/Sociedad 3.0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por la detención de René Gavira, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), acusado de lavado de dinero y otros delitos. López Obrador celebró que Gavira se haya entregado y destacó su interés en esclarecer este caso, considerado el único de corrupción en su administración hasta el momento.
«Qué bueno que este señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales (que Gobiernos precedentes)», señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina. Afirmó que este caso es importante para su gobierno y expresó su compromiso de aclararlo antes de que concluya su mandato.
René Gavira está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionado con el presunto uso indebido de 800 millones de pesos de Segalmex para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores, así como el desvío de 142.5 millones de pesos para adquirir azúcar que nunca fue entregada en su totalidad.
López Obrador resaltó que ha solicitado a la Fiscalía que este caso no quede pendiente y reiteró su compromiso de no permitir la impunidad, enfatizando que busca esclarecer cualquier acto de corrupción. El presidente subrayó que no establece relaciones de complicidad con nadie y destacó su determinación de no dejar bandera en manos de sus adversarios políticos.