domingo, febrero 25, 2024

‘Más allá de Tutankamón’: La exposición para viajar a Egipto desde la CDMX

Este diciembre llega a la CDMX una gran exposición dedicada al rey egipcio Tutankamón y su historia milenaria. Es organizada por National Geographic.

Lo último

Llega a Ciudad de México exposiciones que tienen la capacidad de transformarnos y de hacernos viajar a través de la historia y de la cultura de otras civilizaciones. Tal es el caso de Más allá del Rey Tutankamón, una muestra inmersiva que nos permite conocer la esencia milenaria de Egipto y la vida de uno de sus últimos faraones.

Esta exposición no se parece a nada, esto se debe a que está organizada por National Geographic, uno de los referentes de travesías más importantes en cuanto al conocimiento especializado del mundo y sus manifestaciones culturales.

Más allá del Rey Tutankamón es también una ventana asombrosa para entender los detalles del Imperio Antiguo Egipcio y su dorado camino a convertirse en una leyenda universal.

La sucesión de faraones, los ornamentos, los dioses y sobre todo el esplendor de Tutankamón nos ofrecen la posibilidad de viajar al norte de África y el medio oriente.


¿De qué se trata Más allá del Rey Tutankamón?

En 1922, el arqueólogo Howard Carter realizó una de las hazañas más importantes de la historia, tras explorar las profundidades de Egipto y organizar una multitud de excavaciones encontró detrás de unas misteriosas escaleras la Tumba de Tutankamón.

A propósito de este hallazgo, que ocurrió hace exactamente un siglo, y para difundir y preservar el legado de uno de los últimos faraones que existieron, se organizó esta exhibición que ya se ha presentado con éxito en Estados Unidos. 

El objetivo, dar a conocer la vida, tesoros y tumba de Tutankamón en todo el mundo.

Asimismo, los visitantes podrán contemplar algunos objetos que nunca habían venido a México

Ornamentos, tesoros, pergaminos y otras joyas que, o se encontraron dentro de la tumba de Tutankamón o pertenecieron a las diferentes dinastías del imperio.

De acuerdo con las palabras de uno de los organizadores de la muestra, Tony Luckett, la misión primordial de la exposición es “presentar la historia del joven rey a una nueva generación de una manera completamente nueva”.

Relacionados

Columnistas