Y lo volvió a hacer. Sordo ante el escándalo que provocaron sus palabras al criminalizar a los 5 estudiantes de medicina que fueron asesinados en Celaya; de nueva cuenta, al referirse a la masacre en la que 12 personas perdieron la vida en la “posada” de Salvatierra, volvió a decir que todas esas masacres son por parte de los cárteles que se disputan las plazas…
Por supuesto que aprovechó para responsabilizar a los de antes que dejaron crecer el consumo de drogas. Y para combatir el consumo hay que averiguar las causas. O sea, que el hombre más enterado de México, que solo desconoce las actividades de sus hijos; y en general de su familia -aunque no toda, entre ellos hay gente decente- ignora por qué la gente se droga…
Cuando todas las adicciones, obedecen al hecho de que a las personas no les gusta la realidad de su vida y por eso la evaden. En contraparte, las personas que son felices con lo que hacen, con la vida que llevan, lo que menos quieren es apartarse de su realidad…
Circula la versión, de que la posada en la ex hacienda de San José del Carmen, era de gente fifí. Por lo que les negaron la entrada a unos chairos que, suponiendo que habría buena bebida y buena comida, decidieron entrar sin ser invitados…
Como era lógico, les negaron la entrada aduciendo que era una fiesta privada, por lo que regresaron armados -y seguramente drogados, pues para llevar a cabo una masacre se requiere estar muy pasado; el asesinar a gente que ni se conoce, obedece a un grado muy avanzado de afectación mental…
Y tristemente es el México que vivimos todos los días; cuando lo mismo asesinan al pasajero de un microbús por robarle su celular; que a una ama de casa por resistirse a entregarles su bolso.
Cambiando de tema…
Quien apuesta sabiendo que va a ganar, es un gandalla; quien apuesta sabiendo que va a perder, tiene otro calificativo. Habrá que estar muy pendientes del resultado que tenga la impugnación que se presentará el Gobierno de la T de 4ª, en contra de la Ley que promulgó el Gobernador de Texas, Greg Abbott, con quien el Presidente López Obrador ha tenido frecuentes discrepancias.
Pero, en qué cabeza cabe que la Corte Internacional, suponiendo que ahí se presentará, va a fallar en contra de una Ley que permite deportar a los migrantes indocumentados. Pero López Obrador dijo que no solo defenderá a los mexicanos, sino también a los migrantes de otros países.
Ya de salida…
De qué tamaño debe de ser el compromiso de EE.UU. con Kiev para seguir “ayudando” a que mueran más ucranianos. La guerra está perdida y, sin embargo, el Presidente Biden declaró estar dispuesto a dar concesiones significativas a los republicanos, para que, a cambio de ayudar a Ucrania, se blinde la frontera con México para tener mayor seguridad.
La última…
Toda vestida de negro, hasta con velo en la cabeza, la gobernadora morenista de Quintana Roo, Mara Lezama se fue al Vaticano a arrodillar ante el Papa y le entregó un juguete que pretende ser a escala del Tren Maya…
Y aunque el Papa lo recibió diligentemente; lo que no muy se entiende, es si lo hizo para burlarse del Pontífice, que siempre pugnó por evitar la destrucción del medio ambiente, o simplemente para hacerse publicidad…
Sería interesante saber cuánto les costó el viajecito a los ciudadanos; pues seguramente no fue sola y ni pensar que lo pagó de su sueldo; el que de ninguna manera le habría alcanzado, pues gana -o debe de ganar- menos que el Presidente…
Pero a quienes les importan los sueldos, si finalmente disponen del dinero que les viene en gana para sus frivolidades. Pues la visita al Papa con toda seguridad que no servirá para nada.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.