Agencias/Sociedad 3.0
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, realizó su segunda visita a Texcaltitlán tras el reciente ataque, reafirmando su compromiso con la atención integral de la población. Instruyó a su gabinete a brindar apoyo continuo, especialmente a los grupos vulnerables.
En esta ocasión, la mandataria cumplió su compromiso de proporcionar más apoyos a la comunidad, evidenciado por la presencia de la Unidad Móvil de Salud que ofrecerá atención sanitaria a los habitantes. Gómez Álvarez expresó su organización con diversas secretarías, incluyendo Bienestar, Seguridad, Salud y Educación, para abordar y resolver los problemas de la ciudadanía.
La Unidad Médica Móvil «El Cortijo» fue instalada desde el pasado jueves, brindando 90 consultas médicas a la población de San Agustín. Se proporcionaron medicamentos para el tratamiento de diversas afecciones, y no se requirió la referencia a servicios médicos de segundo nivel. Las principales consultas fueron por infecciones respiratorias, intestinales y de vías urinarias, así como acciones de prevención y promoción de la salud.
La Secretaría de Salud del Estado de México mantiene una coordinación constante con el sector salud de la región, fortaleciendo la red de servicios para brindar atención médica y medicamentos gratuitos a los habitantes de Texcaltitlán que lo necesiten. La mandataria estatal destacó la presencia permanente de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio para garantizar la integridad y seguridad de la población.
«Agradezco mucho a todos los integrantes de seguridad, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal que han estado presentes. Ante la inquietud de si se va a seguir dando la seguridad, sí, va a estar de manera permanente, como habíamos quedado la vez pasada», reiteró la gobernadora.