La bufonada de Samuel García como candidato a la Presidencia; rematada por la declaración de Marianita, de que le habían puesto un buen susto a la coalición, durante los días que anduvo en campaña su botarga; sí que traerá coletazo…
Ya salieron perdiendo AMLO y Dante -que fueron las sirenas que le cantaron al oído al alocado jovencito- y recibieron el golpe directo. López Obrador perdió un distractor que a estas alturas no le será fácil sustituir…
Y MC, que se había montado en la cresta de la ola, y ya hasta se daba a desear, se comienza a desintegrar. Empezando por la CDMX. Curiosamente, en Veracruz, donde nació, a Dante no muy lo quieren…
El tiempo vuela; pero no es lo suficientemente rápido como para ya saber quién gobernará México. La lucha por el poder se ha vuelto en súper libre; y seguramente tienen por ahí preparados varios obuses de grueso calibre que en su oportunidad darán a conocer no proponiendo nada espectacular, sino más bien, descalificando a los contrarios…
Ya casi en la última curva, enfilando hacia la recta final, la carrera ha ido dejando competidores en el camino y solo se ve a dos mujeres empuñando las riendas de los corceles que arrastraron sus carretas hacia la meta. ¡Pura faramalla!…
Atrás de ellas están los meros-meros machos; que no las dejarán gobernar. Y les echarán la culpa de todo lo que sabemos que va a pasar. El futuro se ve aciago. Y luego, que quien llega ahí, llega a lo puritito desconocido…
Pues en la Presidencia hay tantos chismes y vericuetos como en la Curia Vaticana, que son los que mandan, no el que echa las bendiciones…
Sin soslayar, que si para ser contador hay que saber de números; para gobernar hay que saber de leyes. Opinión intercalada para que se vote por la Ministra Norma Piña para Presidente de la República…
Y no cejaré de proponerlo hasta el mero día de las elecciones. Quien quite y seamos 4 los que votemos por ella: mis tres amables lectores y su servidor. Finalmente, no pierdo nada…
Lo que hasta ahora hemos visto es poca cosa a lo que todavía nos espera; y no nada más a nosotros, el mundo gira muy rápido y hay grandes cambios que habrán de llevarse a cabo si queremos sobrevivir como especie.
Pero regresando con la obra tartufa de NL, MC y AMLO; el asunto parece que todavía no termina. Y lo cierto es que está muy interesante.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.