sábado, abril 27, 2024

Ayotzinapa: FGR rechaza la liberación de 8 militares implicados en el caso

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República anunció que impugnará la decisión tomada el pasado 20 de enero de este año por una jueza federal de liberar a 8 militares relacionados a los hechos de desaparición forzada ocurridos en la localidad de Ayotzinapa, Guerrero. Esto con el fin de resguardar la integridad de las víctimas.

La Jueza Federal, Raquel Ivette Duarte Cedillo, junto a Magistrados del Tribunal del Colegiado con sede en Toluca fueron señalados por la FGR a través de un comunicado de «conceder ventajas indebidas». Desconocieron las resoluciones que permitieron que a los elementos del Ejército se les diera prisión preventiva.

Los militares Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz fueron liberados el día de ayer bajo libertad condicional.

Fueron multados con $50 mil pesos, su pasaporte fue retenido y tienen una orden de restricción para entrar al estado de Guerrero como acercarse a las víctimas.

Con información de El Financiero

Relacionados

Columnistas