domingo, abril 28, 2024

Conoce a Song Kang, el actor surcoreano que arrasa en los k-dramas de Netflix

Con 29 años de edad, el actor Song Pang se prepara para realizar su servicio militar, mientras su presencia en Netflix está más fuerte que nunca.

Lo último

Sociedad 3.0

Song Kang, el actor surcoreano más popular del momento, dejará a un lado la actuación para cumplir con su deber y hacer su servicio militar. Sin embargo, su popularidad es tan grande –y no solo en Corea– que sigue y seguirá arrasando con los k-dramas que protagoniza en Netflix.

Song Kang: ‘el hijo de Netflix’ y actual rey de los k-dramas de la plataforma

Aunque Song Kang lleva varios años en la industria del entretenimiento como modelo y actor, a finales del 2023 y principios de este año está teniendo el mayor éxito de toda su carrera con sus dos más recientes proyectos. Se trata de la segunda temporada de la serie postapocalíptica y de acción Sweet Home y la comedia romántica sobrenatural My Demon, las que le han ganado el título de “el hijo de Netflix”.

Lo cierto es que pronto tendrá que poner en pausa su trabajo durante casi dos años para cumplir con su servicio militar, ya que en su país es obligatorio enlistarse en el ejército antes de los 30 años y él ya tiene 29 y su siguiente cumpleaños es el 23 de abril de 2024.

¿Por qué Song Kang es considerado ‘el hijo de Netflix’?

El actor surcoreano Song Kang se ganó el apodo de “el hijo de Netflix” debido a la gran cantidad de producciones en las que ha participado en la plataforma de streaming.

Hasta este momento, son seis k-dramas los que ha protagonizado para esta empresa, siendo los más recientes Sweet Home 2 y My Demon. Aunque, en realidad, el drama que lo hizo famoso fue Love Alarm, primera serie que protagonizó, en 2019, y con la que su carrera actoral despegó.

Los K-dramas protagonizados por Song Kang, ‘el hijo de Netflix’

Además de los tres k-dramas que ya mencionamos de Song Kang, a la lista se suman otras series que dan muestra de la versatilidad del actor.

Navillera es un drama conmovedor que trata sobre el sueño de un hombre de 70 años que quiere ser bailarín de ballet y la relación que establece con Lee Chaerok, personaje interpretado por Song Kang, un joven engreído, quien lo ayudará a conseguir su objetivo. Según reportes, para esta serie el actor tuvo tan sólo unos meses para aprender bases de ballet.

Nevertheless sitúa al actor como el estudiante más conquistador de una escuela de arte cuyo encanto hará que una compañera acepte una relación de amigos con beneficios.

En Las inclemencias del amorSong Kang interpreta a Lee Shi Woo, un empleado de la Administración Meteorológica de Corea, una oficina donde el clima entre quienes trabajan ahí es más extremo que el deben reportar al público.

Relacionados

Columnistas