Ora sí que al Presidente López Obrador no le van a alcanzar sus otros datos, para salir del problemón en que está metido por las declaraciones de la DEA de que el Cártel de Sinaloa lo financió…
Ni tampoco el asunto se va a quedar en el olvido con su sola palabra de que “es una calumnia”. Y si pide pruebas de ello, el solo vídeo donde va a saludar a la mamá de “El Chapo”, es más que suficiente. Siempre dije que ese saludo, tarde o temprano, le costaría muy caro…
¿Cómo fue que reconoció a la difunta doña Consuelo? Es más, ¿de dónde y por qué la conocía? son preguntas que no han tenido respuesta. Pero pruebas van a sobrar. La DEA las tiene y él lo sabe. Se le cayó el teatrito de la honestidad…
La corrupción de su Gobierno; y en especial la de sus hijos, la ha podido capotear con sus cínicas declaraciones; en las que ya nadie muy le cree. Pues todo el mundo sabe que son unos pillos. Pero decir que la DEA está mintiendo, ya es otra cosa muy distinta…
Y el problema es lo que viene, lo que se espera. Porque aun suponiendo que las declaraciones de la DEA no tuvieran sustento y que todo sea una farsa para desprestigiarlo a él y a su gobierno de la T de 4ª; una afirmación así de contundente, presagia algo. Y no se espera que sea nada bueno…
El escándalo por la filtración de los datos de los periodistas acreditados en sus mañaneras, diciendo que las Autoridades han detectado que el hackeo se hizo desde la cuenta de un ex empleado -que obviamente ya no trabaja ahí- y desde direcciones en España. Dando a entender que es todo lo que saben y ya no hay nada más que hacer…
Pero la farsa de su Gobierno se le está cayendo a pedazos. El asegurar que los delitos han disminuido y que ya no hay masacres, como antes con los gobiernos conservadores, parece que les molestó a los delincuentes y para desmentirlo con hechos, le abandonaron con sendos mensajes, 14 cuerpos allá por Tuxpan…
Y aunque aseguren, sin investigar, que los homicidios son por pleitos entre cárteles, la violencia y la inseguridad que viven los ciudadanos, no disminuye un ápice…
Mientras tanto, las caravanas de migrantes que pretenden llegar a los EE.UU. siguen movilizándose por el territorio nacional. Pero pasar la frontera es cada vez más difícil; y más ahora que el Gobernador de Texas Greg Abbott se salió con la suya…
A tal grado, que el propio Presidente Joe Biden está esperando la autorización del Congreso para cerrar la frontera, cuando menos parcialmente. Lo que ocasionaría un caos monumental que, si bien repercutiría también en la Unión Americana; en México pagaríamos la factura más grande…
Cómo la va a pagar el Gobierno de Francia, ante la cerrazón del Presidente Emmanuel Macró, de no querer apoyar al campo. El que la Ciudad Luz haya sido prácticamente sitiada por los agricultores, que con sus tractores cerraron todos los accesos a París en demanda de apoyos, pone entre la espada y la pared al Presidente galo, que ya siente lo duro y lo tupido…
Ejemplo que están siguiendo muchos otros trabajadores del campo en la UE que ya se cansaron de que su trabajo no sea debidamente valorado; cuando la labor de ellos es lo que les da de comer a todos; y paradójicamente, son los más mal pagados.
Ya de salida…
Como era de suponerse, Benjamín Netanyahu, que por sobre todas las cosas pretende reelegirse como Primer Ministro de Israel, a pesar de que con excepción de EE.UU. el mundo entero exige un cese al fuego en Gaza…
Declaró que no retirará a sus Fuerzas hasta que no cumplan sus metas; que son, eliminar totalmente a Hamás y recuperar a todos los rehenes que aún tienen en su poder. Pero se considera difícil que pueda reelegirse…
Los israelitas, no sionistas, que son muchos, no están de acuerdo en que someta al Poder Judicial, nombrando él a los jueces; pues se convertiría en un dictador. Y tienen ya semanas protestando públicamente por ello.
El que no parece tener ningún problema para reelegirse, es el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, todo un personaje que ha transformado la vida en su Nación; y no son pocos quienes por todo el mundo quisieran que así actuaran sus mandatarios. Cuestión de enfoques.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.