domingo, abril 28, 2024

Datos curiosos sobre el mundo para impresionar a alguien

¿A quién no le gusta saber curiosidades extrañas? checa estos datos random con los que podrás sorprender a tus amigos en tu próximo juego, fiesta o reunion.

Lo último

Sociedad 3.0

1.Los aguacates son una fruta, no una verdura. Técnicamente se consideran una baya de una sola semilla, lo creas o no.

2.La Torre Eiffel puede ser 15 cm más alta durante el verano. Todo tiene una explicacion, se debe a la expansión térmica que significa que el hierro se calienta, las partículas ganan energía cinética y ocupan más espacio.

3.La tripofobia es el miedo a los agujeros muy juntos. O más específicamente, «una aversión a la vista de patrones irregulares o grupos de pequeños agujeros o protuberancias».

4.Australia es más ancha que la Luna. La Luna tiene 3400 km de diámetro, mientras que el diametro de Australia es de este a oeste es de casi 4000 km.

5.‘Melifluo’ es un sonido que resulta agradablemente suave y musical al escucharlo.¿Conocías esta palabra?

6.Las Spice Girls se llamaban originalmente Touch. «Cuando empezamos [con el nombre Touch], éramos bastante sosas», dijo Mel C a The Guardian en 2018. «Sentíamos que teníamos que encajar en un molde».

7.Los dientes humanos son la única parte del cuerpo que no puede curarse por sí misma. Los dientes están recubiertos de esmalte, que no es un tejido vivo.

8.En Suiza es ilegal tener una sola cobaya. Se considera maltrato animal porque son seres sociales y se sienten solos.

9.Los antiguos romanos solían echar un trozo de pan tostado en el vino para tener buena salud, de ahi que brindemos.

10.El corazón de las gambas se encuentra en la cabeza. También tienen un sistema circulatorio abierto, lo que significa que no tienen arterias y sus órganos flotan directamente en la sangre.

11.Amy Poehler sólo tenía siete años más que Rachel McAdams cuando asumió el papel de «mamá guay» en ‘Chicas malas’. Rachel tenía 25 años como Regina George, Amy tenía 32 como su madre.

12.La gente es más creativa en la ducha. Cuando nos duchamos con agua caliente, experimentamos un mayor flujo de dopamina que nos hace más creativos.

13.Los conejos bebé se llaman gazapos. ¡Qué bonito!

14.El unicornio es el animal nacional de Escocia. Al parecer, se eligio por su relación con el dominio y la caballerosidad, así como con la pureza y la inocencia en la mitología celta.

15.El primer avión voló el 17 de diciembre de 1903. Wilbur y Orville Wright realizaron cuatro breves vuelos en Kitty Hawk, Carolina del Norte, con su primera aeronave a motor, también conocida como el primer avión.

Relacionados

Columnistas