martes, abril 30, 2024

¡Enterate! Federica Quijano fue acosada por Claudio Yarto de Caló

La cantante explicó que antes de iniciar su carrera con Kabah tuvo un encuentro desafortunado con el integrante de Caló.

Lo último

Sociedad 3.0

Lamentablemente el acoso sigue siendo un problema que afecta a muchas personas y los famosos no se escapan. Federica Quijano dio a conocer que antes de que se hiciera famos gracias a Kabah vivió una mala experiencia con Claudio Yarto de Caló.

La integrante de Kabah en entrevista con Pati Chopoy recordó la ocasión en la que ella y sus compañeros de grupo fueron a ver a Claudio Yarto porque estaba buscando artistas para formar un grupo.

Los fanáticos de la cantante Federica Quijano, miembro del grupo mexicano Kabah, quedaron atónitos luego de que revelara que durante los primeros años de la década de los años 90 fue víctima de acoso sexual por parte del reconocido rapero Claudio Yarto, líder de la banda Caló.

Durante una entrevista con la periodista Paty Chapoy, la artista indicó que vivió un momento incómodo cuando la agrupación de pop estaba buscando un productor musical. Pero en vez de encontrar a alguien que les ayudara con su música, recibió conductas inapropiadas del reconocido músico.

¿Qué sucedió?

Dentro de su charla con la conductora principal de Ventaneando, Federica Quijano explicó que todo ocurrió cuando ella y sus compañeros de Kabah apenas iniciaban en el mundo del espectáculo por lo que decidieron acercarse a una persona ya experimentada.

Sin embargo, no esperaba que Claudio Yarto se dirigiera a ella con insinuaciones poco profesionales y haciendo comentarios sobre su edad que le parecieron fuera de lugar, motivo por el cual decidieron no tener trato con él.

“Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo, él obviamente estaba hasta arriba del éxito y de todo, y entonces él llegó y se nos queda viendo y me dice ‘a ver ¿quién de acá es mayor de edad?’, y le digo ‘yo, yo soy mayor de edad’, [me responde] ‘ah, entonces tu ya me las puedes dar, entonces vente para acá’”, explicó.

De inmediato los cantantes identificaron la agresión en contra de la joven por lo que no dudaron en descartar una colaboración. Sin embargo, Federica asegura que Claudio ya se ha disculpado en diversas ocasiones, pero para ella fue un momento que no puede borrar de su memoria tan fácilmente: “Me ha pedido perdón mil veces, pero obviamente, pues te marca en muchas cosas”.

Relacionados

Columnistas