sábado, abril 27, 2024

Las dudas sobre López Obrador

Lo último

EXISTE la percepción entre la opinión pública de que el presidente López Obrador, está plenamente confiado en que su partido político ganará las elecciones del dos de junio y con ello la posibilidad de que no sea juzgado por otra administración pública que lo pudiera condenar por todos los abusos que ha cometido en el país, por la permanente corrupción que está dejando a México, al borde de la desesperación y por tantas y tantas razones que pudieran ser suficientes para dejarlo por un buen tiempo tras las rejas, sobre todo, por el vínculo evidente que ha tenido con el crimen organizado, al cual ha protegido considerablemente durante los cinco años cuatro meses que lleva su gobierno.

Al presidente López Obrador, solo le están restando ocho meses al frente del poder ejecutivo federal y no se ve, claramente que su candidata Claudia Sheinbaum pueda ganar las elecciones, por lo que se encuentra en riesgo de que no haya quien le pueda cubrir las espaldas luego de su conclusión como mandatario nacional, y menos con la llegada a la presidencia de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien no le perdonaría ninguna de sus tropelías que han puesto a México, en grave situación política, económica y social, durante su gobierno de serias equivocaciones y caprichos que han costado muchos recursos al pueblo mexicano.

Para juzgar al presidente, se dice en todas partes, basta solamente que se presenten las pruebas suficientes de su vínculo con el narcotráfico, las cuales seguramente que ya están reunidas y con ello proceder en su contra, independientemente de miles de acusaciones que se le podrían imputar por otros casos.

El presidente no la tiene fácil en el caso de perder las elecciones. Por eso hará uso de recursos y estrategias para asegurar el triunfo electoral.

                                        —————————–

NAHLE, YA NO QUIERE SER ZACATECANA

GRAVE PROBLEMA se le viene encima a la candidata de Morena, a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, luego de saberse que se encuentra seriamente molesta porque en Veracruz, le siguen identificando como zacatecana, cuando en verdad lo que quiere en este momento es que la consideren veracruzana, sin contar con esta posibilidad, porque bien se sabe que se encuentra registrada en Río Grande Zacatecas, de donde es originaria. La última ocurrencia que han tenido dentro de su equipo de operadores políticos, es que demande por la vía legal una prohibición para que no la sigan llamando zacatecana, sin que tengan, desde luego, los elementos suficientes para poder acudir a las instancias legales y solicitar esta barbaridad. Sin embargo, es su derecho y que lo haga valer cuando quiera, aunque no se espera que haya juez que le conceda este capricho político. Finalmente, lo que pudiera pasar es que nadie la quiera como veracruzana, ni tampoco como zacatecana, porque está rechazando su propio origen.

Por lo pronto no tiene que preocuparse tanto de ser zacatecana, porque ya cuenta con la candidatura de Morena, para poder buscar la gubernatura del Estado, aunque haya todavía la posibilidad de que el Órgano Público Local Electoral, no la pueda registrar por no contar con los requisitos indispensables para poder competir por este puesto, entre ellos el de ser veracruzana por nacimiento.

                                          ————————–

PEPE CRECE POLÍTICAMENTE

EL QUE NO DEJA de subir en las preferencias electorales, es Pepe Yunes, quien se encuentra perfectamente bien identificado como un veracruzano de verdad, ya que nació en Perote y toda su actividad política ha estado ligada permanentemente con todos los veracruzanos, donde ha puesto todo su esfuerzo para poder gestionar recursos y beneficios que han llegado a todos los sectores del Estado.

Pepe, no tiene ningún problema en el ascenso político electoral, por lo que se espera que durante su campaña política que será directamente para todos los ciudadanos veracruzanos, alcance un mayor porcentaje de ventaja sobre la candidata del partido político en el poder.

                                        —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

Relacionados

Columnistas