HOY:

La aldea veracruzana y Ramos Alor

En su desempeño al frente de la secretaría de salud en el gobierno de Cuitláhuac García, el doctor Ramos Alor en cumplimiento fiel a la ecuación del 10 por ciento de capacidad y 90 por ciento de lealtad, mantuvo un desempeño difícilmente aprobatorio en grave deterioro de sector tan importantes. Por ese antecedente sorprende su reincorporación al sector salud, ahora con la encomienda del IMSS-Bienestar en esta entidad, por el referido antecedente el pronóstico...
sábado, mayo 10, 2025
Xalapa
lluvia ligera
17.7 ° C
17.7 °
17.7 °
79 %
0.8kmh
100 %
Dom
19 °
Lun
24 °
Mar
27 °
Mié
29 °
Jue
24 °

Renovar la esperanza

Pronto para echar las campañas al vuelo. Pronto para recelar. No es exactamente un gringo puro: mas de dos tercios de su vida los vivió fuera, sobre todo en Perú. No es exactamente un reformista, pero fue un cercanísimo colaborador de Francisco, que le encomendó nada menos que el Dicasterio de los Obispos. Deliberadamente solicitó y obtuvo la nacionalidad peruana. Recuperó las tradiciones relativas a la pompa en el simbolismo papal y apuestan que regresará a vivir al Palacio. Su mensaje: misericordia, unidad, diálogo y determinación mariana, por encima...

Llegan los linchamientos

ADELANTE

Pepe Valencia   

No sabemos si roban por hambre o simplemente porque les gusta lo ajeno. Lo cierto es que tres presuntos ladrones estuvieron a punto de morir linchados en la colonia Arboledas, de Emiliano Zapata, aquí en las goteras de Xalapa.

Los vecinos los golpearon y a uno casi le cercenaron a machetazos una mano, según información de la prensa. Dijeron estar cansados de tantos robos en la zona y que las autoridades no atiendan las denuncias.

Éstos actos de justicia por propia mano ya han sucedido en otras partes de la república. El pueblo ha ejecutado a delincuentes porque la policía no brinda seguridad.

Ésto es peligroso. Pueden morir inocentes si se impone la ley de la selva.

¿Pero qué hacen los ciudadanos si el gobierno, o mejor dicho, el estado es incapaz de garantizar la seguridad? La gente decide defender lo suyo aun arriesgando la vida.

No permitamos el imperio de la ley del más fuerte. 

No esperemos que ocurran linchamientos. Anhelamos vivir en una comunidad civilizada.  Demandamos seguridad, no queremos linchamientos ni justicia por mano propia.

En varias colonias de Xalapa hay letreros de advertencia a los delincuentes. Serán linchados si son sorprendidos en flagrancia. ¡Aguas!

otros columnistas

Empieza la lucha municipal

El teleférico va

Alcalde por un año

El último día

Los últimos 21 días

Daniela, David y Atanasio

Eo último informe

Para las alcaldías