Agencias / Sociedad 3.0
El día martes 23 de enero se dio a conocer la lista de los nominados a los Premios Oscar 2024, generando una intensa controversia debido a que Margot Robbie y Greta Gerwig, protagonista y directora de la cinta «Barbie», quedaron fuera. Ante la situación, Ryan Gosling, quien personificó a Ken, emitió un comunicado en el que expresa su decepción con la Academia por la decisión que ya fue duramente criticada tanto por fans como por expertos.
A través de un comunicado difundido por Variety, Ryan Gosling se dijo honrado por estar nominado junto a grandes estrellas de cine, pero no dudó en mostrar su apoyo a Margot Robbie y la directora Greta Gerwig ante su ausencia en dos de las categorías más importantes aún con el impacto que tuvo «Barbie» en las salas de cine, así como su decepción con la Academia por la decisión.
«Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de películas maravillosas (…) Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto», dijo.
Añadió: «Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de los otros nominados muy merecedores. Dicho esto, estoy muy feliz por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora».
Con información de El Heraldo