FINALMENTE, todo termina satisfactoriamente para los partidos políticos que integran la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, respaldando la candidatura de Pepe Yunes a la gubernatura del Estado. El político de Perote, orgullosamente veracruzano, se registró ante su partido político como el único aspirante tricolor y la Comisión respectiva de procesos electorales, le extendió la constancia que lo acreditó como el precandidato único, con la presencia de las dirigencias estatales de los demás partidos que forman el bloque opositor y de esa manera se van cumpliendo paso a paso todos los requisitos que se exigen para llegar al registro de la alianza ante el órgano regulador de este proceso electoral en el Estado.
Pepe, envió su mensaje desde la sede del Partido Revolucionario Institucional, donde destacó claramente los propósitos que tiene para cuando sea gobernador de la entidad, creando con ello una enorme perspectiva y esperanza de lo que será el nuevo gobierno de la entidad, donde lo primero que se tendrá será el rescato del estado de derecho, garantizar la paz y la tranquilidad que anhelan los veracruzanos, así como llevar a cabo una reorganización general de la administración estatal, desechando todo indicio de corrupción que hasta ahora impera en cada una de las dependencias gubernamentales y aplicar estrictamente la ley.
Pepe, aseguró que esto apenas comienza, aunque ya se conocen los resultados, es decir, una victoria contundente el dos de junio próximo. Su precampaña ya está lista para mañana dos de enero y se prolongará hasta fines del mes de febrero. Para entonces, seguramente, vendrá el registro oficial ante el OPLE y se reiniciará la campaña formal que tendrá como objetivo principal convencer a los que aún no tienen claro que ha llegado el momento de darle a Veracruz, un nuevo rumbo.
——————————-
LA COALICIÓN, CEDIÓ LA CANDIDATURA AL PRI
DESPUÉS DE HABER registrado la coalición de partidos políticos en el OPLE, los dirigentes de cada una de las organizaciones coincidieron en que fuera el PRI quien tenga la responsabilidad de proponer al candidato a la gubernatura, la que recaerá formalmente en la persona de Pepe Yunes, el mejor perfil político que se tuvo para poder contender en las elecciones gubernamentales y en contra de quien va como candidata oficial del partido político en el poder. Se espera que Pepe Yunes, tenga que enfrentarse, además, a la llamada elección de Estado, donde entrarán en operación, tanto los recursos económicos del gobierno, que, en estricto derecho, son de los veracruzanos, así como otras estrategias diseñadas desde el oficialismo para tratar de detener la fuerza política que hasta ahora ha demostrado el precandidato de la oposición.
El registro de Pepe, prácticamente, fue un acto político de altura, donde las palabras del primer mensaje como precandidato, retumbaron en las paredes del edificio priista, pero que tuvieron eco hacia todo el Estado de Veracruz, principalmente en todos los rincones de palacio de gobierno, donde el nerviosismo político ya cunde desde el pasado sábado.
—————————-
LA CLASE POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN, SE REACTIVA
CON TODA SERIEDAD Y ENTUSIASMO político, la militancia de los partidos políticos que van en coalición, expresó su deseo de apoyar decididamente a Pepe Yunes, porque lo consideran el candidato que mejor conviene a los veracruzanos.
Aseguraron los propios lideres estatales de cada partido político que con el registro de su candidato, se reactiva el trabajo proselitista con la finalidad de crear una verdadera conciencia popular en favor de quienes ahora se han propuesto rescatar la gobernabilidad en la entidad veracruzana.
Alcaldes y autoridades municipales de Estado de Veracruz, atestiguaron también el inicio formal de las actividades políticas tendientes a buscar el triunfo electoral el próximo dos de junio.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.