HOY:

Elección inédita, y complicada

Hace ya algunas semanas comenzó la promoción de quienes aspiran a desempeñarse como jueces, magistrados y ministros al interior de un Poder Judicial que el Movimiento cuatroteista decidió demoler en su estructura original para convertirlo en una instancia de justicia cuya integración queda a la consideración de la voluntad ciudadana, de democrática se le ha calificado solo porque interviene el voto ciudadano, aunque a la usanza de los viejos tiempos porque en el escrutinio...
jueves, mayo 22, 2025
Xalapa
nubes dispersas
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
87 %
1.3kmh
49 %
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Vamos requetebién apá…

¿Qué nombre se le puede dar a un funcionario de la Secretaría de Hacienda que afirma cínico que los mexicanos tienen ahorros suficientes para aguantar una recesión? Póngale el que quiera. Yo me quedo con el de HDP superlativo. 46.8 millones de mexicanos viven en pobreza. A enero de este año, la deuda pública de México era de 18.13 millones de millones de pesos, de los cuáles, por cierto, poco menos de 4 millones de millones los contrajo el que juró que no nos endeudaría ni un peso más. Nunca habíamos pagado...

Protestas y violencia desatan caos en Lerdo de Tejada tras la muerte de joven a manos de policías

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado aseguró que los implicados rendirán cuentas ante la justicia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tranquilidad en el municipio de Lerdo de Tejada se vio eclipsada por actos de violencia desatados tras la muerte de un joven, Brandon Arellano Cruz, a manos de cuatro policías municipales. La noche del viernes, el incidente provocó una oleada de indignación entre los habitantes, desencadenando disturbios y caos en la localidad.

Según informes, los policías persiguieron a Arellano Cruz, quien conducía un automóvil en la colonia Cirilo Palacios, cerca del campo deportivo «Soane». Ante la supuesta negativa del joven de detenerse, los elementos municipales abrieron fuego, resultando en su fallecimiento.

La respuesta de la comunidad no se hizo esperar. Un grupo de habitantes enfurecidos impidió el paso a los cuatro policías implicados, desarmándolos, golpeándolos y quemando dos patrullas en señal de represalia. La furia se extendió al palacio municipal, donde se generaron incendios y saqueos en tiendas departamentales.

Los testigos en la escena afirmaron que «los disparos fueron de la policía, lo venían correteando. Hace tiempo que la ciudadanía se queja de los abusos de los policías».

Ante la creciente violencia, elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal llegaron al lugar para rescatar a los policías municipales, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado aseguró que los implicados rendirán cuentas ante la justicia, comprometiéndose a colaborar plenamente con la investigación.

Relacionados

Los que saben