Agencias/Sociedad 3.0
Después de 5 años guardando silencio sobre este caso, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificado como Cristofher Ayala relató un caso de abuso sexual perpetrado por uno de sus compañeros en 2019 al periodista Antonio Neto.
El elemento policial narra que acudió a un restaurante de la Ciudad de México junto a tres personas más al cabo de sus actividades. Después de una horas de convivencia, Cristofher comenzó a recibir insinuaciones y caricias por parte de Rodrigo Fernando «N», uno de sus compañeros pertenecientes al área de Operación Policial.
«Al calor de las copas, esta persona se me empieza a insinuar, con su mano me empezó a tocar debajo de la mesa. En el baño también fue a hostigarme para que tuviéramos relaciones», recuerda Ayala.
Derivado de esto, Cristofher realizó una denuncia por los delitos de acoso sexual y abuso sexual agravado e interpuso una solicitud de custodia debido a que Rodrigo «N» representaba un riesgo para él.
Después de varias investigaciones, imputaron al abusador de Cristofher por los delitos mencionados y posteriormente vinculado a proceso. Sin embargo, esta situación desencadenó actos de discriminación e intimidación hacia Ayala.
Entre los actos de intimidación que recibió el afectado, recordó que en una ocasión le enviaron la cabeza cercenada de un cerdo a su domicilio junto con una amenaza de muerte.
Antonio Neto destacó que la Fiscalía de Delitos Sexuales integró dos carpetas de investigación adicionales por casos similares que hasta el momento han permanecido congelados.
Con información de Infobae