domingo, abril 28, 2024

Sheinbaum y Delgado niegan influencia del narcotráfico en campañas de Morena

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En respuesta a las advertencias de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre una posible influencia del crimen organizado en las elecciones, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negaron categóricamente cualquier vínculo con grupos del narcotráfico.

Durante la Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República, ambos líderes expresaron su confianza en que las elecciones del 2 de junio serán pacíficas, limpias y con una amplia participación ciudadana. Aunque reconocieron el respeto al TEPJF, subrayaron que no coinciden con la idea de que la injerencia del crimen organizado sea representativa de la situación del país.

En este contexto, Mario Delgado acusó a partidos de oposición, especialmente al PAN, de tener complicidades pasadas con el narcotráfico. Afirmó que los señalamientos en su contra y de Morena forman parte de una estrategia de guerra sucia para manchar los logros del partido en las elecciones.

Relacionados

Columnistas