sábado, abril 27, 2024

Autopsia revela la causa de muerte de expresidente de Chile, Sebastián Piñera

Lo último

Agencias / Sociedad 3.0

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió la tarde del martes al ser víctima de un accidente de avión donde viajaba acompañado por tres miembros de su familia quienes lograron sobrevivir al percance; sin embargo, aún se desconocía la causa del deceso del exmandatario andino el cual fue revelado por las autoridades.

El avión donde viajaba el expresidente Piñera partió de su cas de verano a las 15:00 (hora local), pero instantes después cuando estaba en el lago Ranco en la región de Los Ríos, la aeronave comenzó a caer mientras que el otrora mandatario estaba acompañado de su hermana Magdalena Piñera, así como del empresario Ignacio Guerrero y su hijo.

¿De qué murió el expresidente Sebastián Piñera?

Personal del Ejército de Chile acudió al lugar del accidente donde lograron recuperar el cuerpo de Sebastián Piñera a quien le realizaron la autopsia de ley donde fue revelada la causa que provocó su muerte: falleció por una asfixia por sumersión, de acuerdo con medios locales.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, tardó ene revelar la causa de la muerte del expresidente Sebastián Piñera debido a que el caso está en una investigación en curso, por lo que solamente la familia del exmandatario pudo conocer la forma de cómo fue el deceso.

«Nosotros ya contamos con una causa de muerte. Sin embargo, por tratarse de una investigación de crácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados», informó Esquivel.

Los peritajes sobre el avionazo están en proceso «para poder establecer la causa y el origen también del accidente, obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos», señaló la funcionaria quien indicó que la autopsia realizada a Piñera duró alrededor de 4 horas.

Con información de El Heraldo

Relacionados

Columnistas