HOY:

Transfuguismo político, pero no somos iguales

En la década finisecular (última del siglo XX) en nuestro país surgió un fenómeno político conocido entonces como “transfuguismo”, que consistía en el traslado de un militante priista hacia otras siglas partidistas, particularmente con dirección al PRD y en menor numero al PAN; se trataba de actores políticos priistas, insatisfechos porque su partido no les concedía la postulación a un  cargo de elección popular, y sintiéndose con convocatoria ciudadana emigraron otras siglas donde encontraron...
lunes, mayo 12, 2025
Xalapa
nubes dispersas
15.5 ° C
15.5 °
15.5 °
84 %
1.9kmh
37 %
Lun
25 °
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El ansiado milagro…

Hay un segmento importante de la población mexicana que espera que la fundación de la dictadura y el secuestro del poder público asociados al proyecto mesiánico llamado "Cuarta Transformación" sean revertidos desde el exterior, específicamente por Gobierno de los Estados Unidos. Ante el desinterés, desconocimiento e incluso conformidad de la mayoría de la gente, frente al eficaz desmantelamiento del sistema republicano y la cooptación de quienes hubiesen enfrentado los abusos y las acciones retrógradas (milicia, élite económica, consorcios de comunicación), dado el descrédito, la pudrición y sumisión de las supuestas...

Claudia Sheinbaum fue recibida por el Papa Francisco en Roma

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La candidata presidencial de la coalición Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, compartió con el mundo un momento histórico en sus redes sociales al informar sobre su encuentro con el Papa Francisco en Roma.

En su publicación, Sheinbaum destacó la importancia de una frase del Papa que ha resonado en sus discursos: «la única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse». Consideró esta expresión como una de las más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad.

Sheinbaum describió la reunión como un «gran privilegio» y una experiencia excepcional en la que tuvo la oportunidad de ser recibida por el Papa en su despacho privado en Santa Marta. Durante la hora que compartieron, destacó la forma sencilla y cálida con la que el Papa mostró su grandeza.

Como muestra de respeto y gratitud, Sheinbaum llevó al Papa unas hermosas piezas del pueblo wixárika, destacando su profunda admiración por el pensamiento humanista del líder religioso. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión mayoritaria en México, Sheinbaum expresó su agradecimiento a los amigos que facilitaron esta oportunidad única.

El encuentro concluyó con valiosos consejos de vida por parte del Papa, dejando una marca imborrable en la experiencia de Claudia Sheinbaum.

Relacionados

Los que saben