sábado, abril 27, 2024

Colapsa construcción del Tren Mata en Bacalar, Quintana Roo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un lamentable accidente ha sacudido las labores de construcción del Tren Maya en el sur de Quintana Roo, con el desplome de una estructura de puente durante los trabajos en curso.

Según los informes preliminares, el incidente ocurrió mientras los trabajadores realizaban la instalación de un muro de escala en la zona. Repentinamente, las varillas cedieron, resultando en el atrapamiento de dos hombres bajo los escombros.

Los equipos de rescate acudieron de inmediato al lugar del accidente y lograron liberar a los trabajadores atrapados, quienes fueron trasladados de urgencia al Centro Comunitario de Bacalar para recibir atención médica.

El suceso tuvo lugar en el tramo 6 del proyecto del Tren Maya, específicamente en la zona de Pedro A. Santos y la Vía Corta a Mérida, generando preocupación y consternación entre la comunidad local y los involucrados en el proyecto ferroviario.

Autoridades pertinentes han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del colapso y tomar las medidas necesarias para prevenir incidentes similares en el futuro.

Información y fotos: Peninsular Punto Medio

Relacionados

Columnistas