domingo, abril 28, 2024

Convoca IMMX a la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El 16 de febrero vence el plazo para inscribirse en la convocatoria para la entrega de la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda” 2024, por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) invita a las interesadas a presentar su candidatura.

La directora del IMMX, Zaira Fabiola del Toro Olivares, explicó que se trata de una iniciativa que se realiza en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el fin de reconocer el trabajo de las mujeres en favor de la igualdad de género y la promoción y defensa de sus derechos.

Recordó que María Teresa de Medina y Miranda fue una xalapeña con carácter decidido y fuerte que destacó por ser precursora en la defensa de los derechos de las mujeres.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria están: ser mayor de edad, residir en el municipio, presentar una identificación oficial como credencial del INE, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a cuatro meses y aportar datos de contacto.

Además, se requiere un escrito de postulación de una a cuatro cuartillas en las que se incluya una semblanza mediante la que se narren las acciones, proyectos, programas, acciones y trayectoria en favor de los derechos de otras mujeres. De preferencia deben presentarse evidencias fotográficas.

La dictaminación estará a cargo de activistas sociales, personal municipal, del IMMX y las titulares de la Comisión Edilicia Para la Igualdad de Género.

El registro y entrega de los documentos se podrá realizar hasta el 16 de febrero a las 19:00 horas en las oficinas del IMMX, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho 220, colonia Centro, o mediante el correo electrónico: medallainsurgente2225@gmail.com, en el que se podrá adjuntar la documentación en formato PDF o JPG.

Para más información, las interesadas se pueden comunicar a los números telefónicos: 228 841 4010 y 2283 027 358.

Relacionados

Columnistas