sábado, enero 18, 2025

Dos celebraciones políticas

OCURRE que, por un lado, los dirigentes de Morena, han celebrado el hecho de haber dado a conocer la lista de aspirantes a la diputación federal en los distritos electorales que le corresponden a Veracruz, tratando de ganar con gente totalmente desconocida y sin oficio político que les permita integrar una bancada fuerte en el congreso federal. Sin embargo, la celebración de este mismo acontecimiento se está dando en las filas de la oposición, debido a que los aspirantes de la cuarta transformación no parecen tener la fuerza suficiente para poder ganar dichos espacios políticos, lo que concede, desde ahora, una importante ventaja a favor de quienes competirán por el Frente Fuerza y Corazón por Veracruz.

Así es que, Morena, ha propiciado celebraciones en su propia casa y en la de enfrente, lo que augura una estrepitosa derrota para quienes competirán bajo esta organización, la cual, por cierto, está apurada en integrar la futura legislatura federal con mayoría calificada que necesita todavía el presidente de la república para sus fines políticos y destructivos de las instituciones del país.

Bajo estas consideraciones, Morena ha estado fallando permanentemente y más en este momento en que se creía que llevaría mujeres y hombres suficientemente capaces para enfrentar la bancada de la oposición, cuya estrategia se ha estado construyendo desde hace tiempo para evitar que el congreso federal siga aprobando iniciativas presidenciales que buscan consolidar el supuesto proyecto del actual mandatario nacional.

Los nombres que ha dado a conocer Morena, para buscar la victoria en cada distrito electoral federal en Veracruz, no representan, para el bloque opositor, un verdadero peligro político electoral.

                                      ——————————-

XÓCHITL, LE GANÓ A CLAUDIA

LA VISITA PAPAL en el Vaticano, fue una iniciativa directa de Xóchitl Gálvez, quien ha demostrado una gran capacidad diplomática, no tan solo por este hecho que tuvo lugar en la sede mundial del catolicismo, sino por todos los encuentros que sostuvo en su recorrido por Europa.

Sin embargo, ante esta jugada política internacional que, prácticamente le ganó a Claudia, ahora dicen que la representante de la cuarta transformación ya tenía hecha una solicitud de audiencia con el Papa Francisco, que no se había concretado. Lo curioso del caso es que, a pesar de esta supuesta solicitud hecha con antelación, Claudia fue recibida por el Papa, después de Xóchitl, cuya lectura política se interpreta como cierta preferencia para la representante de Fuerza y Corazón por México, que va adelante en la preferencia electoral, lo que bien se sabe en la sede papal.

La verdad es que Xóchitl, más inteligente que su adversaria política, le ganó nuevamente esta jugada, situación que obligó al equipo político de Morena, a buscar inmediatamente el encuentro con el Papa.

No cabe duda de que Xóchitl, siempre va adelante, dictando de esta manera la agenda político electoral en la búsqueda de la presidencia de la república.

                                      ——————————–

AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIENTO LOCAL

LAS AUDIENCIAS públicas instrumentadas en el gobierno municipal de Ricardo Ahued Bardahuill, han dado excelentes resultados, porque a través de ellas se conocen las necesidades de la población en materia de obras de beneficio social.

En el reciente encuentro del presidente municipal de Xalapa, con la ciudadanía de esta capital veracruzana, se pudieron conocer solicitudes de recuperación de áreas verdes, apoyos sociales, rehabilitación de vialidades y obras de pavimentación, principalmente en la zona de la periferia de la ciudad. El alcalde xalapeño, dio instrucciones este lunes para que todas estas solicitudes de los xalapeños, sean canalizadas a las dependencias municipales y puedan ser atendidas de manera urgente.

                                     ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

          

 

otros columnistas

No voy, dice Américo

Mal Síntoma

Impunidad

¡Huele a gas!

Por el mismo sendero

Ebullición política