Agencias/Sociedad 3.0
Debido a un paro de chóferes de camiones y combis del servicio urbano de Tizayuca, Hidalgo, el ayuntamiento de la entidad se vio forzado a improvisar este mismo servicio a través de camionetas que forman parte del órgano municipal.
Este paro de transportistas, que comenzó desde ayer lunes, es en protesta por la golpiza que recibió un taxista de la localidad a manos de un grupo de hombres que descendio de una camioneta BMW; se sabe que los presuntos agresores son integrantes de «Los 300», agrupación que lidera a los mototaxistas.
De acuerdo con el ayunatamiento, se intentó dialogar con los inconformes, pero declinaron la mesa de diálogo y se levantaron en paro de actividades inmediatamente.
Ante esto, se activó un plan emergente de movilidad esta madrugada para que los usuarios no se quedaran varados. Este plan incluye unidades de protección civil, obras públicas y de la comisión de agua, entre otras.
Estas unidades partieron a las 4:00 am y estuvieron disponibles hasta las 7:00 pm, en cuatro puntos, Rancho Don Antonio, Aurrerá; Comunidad El Cid, a la altura de El Mercado; Haciendas de Tizayuca, en el Puente de Piedra y Héroes de Tizayuca (Sadasi), en la Privada Martinica.
A pesar de este plan, los ciudadanos mencionan que este servicio fue insuficiente por el tiempo de organización que se tomaron para transportarlos a su destino.
Con información de Excelsior