Agencias/Sociedad 3.0
Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, reaccionó a las burlas del presidente Andrés Manuel López Obrador por su pronunciación del inglés, la cual se volvió bastante viral en redes sociales y recibió comentarios de desapruebo y rechazo.
Luego de su gira por Estados Unidos donde se reunió con varios líderes de opinión y de organizaciones internacionales, la precandidata presidencial regresó a México para continuar con su versión de las «Mañaneras» para enfrentar las burlas recibidas por su frase «You have to walk the talk» extraída de su discurso en The Wilson Center.
Al respecto, Xóchitl Gálvez aceptó sostener un debate bajo los términos planteados por López Obrador. Aprovechó el momento para proponer este debate pero con la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum.
«Como el candidato es el presidente, me encantaría tener un debate con él en inglés, sólo el presidente y yo», declaró Gálvez.
Sobre un posible debate con Sheinbaum, asegura que ese encuentro «está pendiente» y será en torno al informe sobre el accidente ocurrido con la línea 12 del metro de la Ciudad de México.
Con información de Infobae